El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

NAIAS 2016: Mercedes-Benz SLC

NAIAS 2016: Mercedes-Benz SLC Foto: Mercedes-Benz España

La marca de la estrella no podía cambiarle el nombre a su roadster como si cualquier cosa. Por este motivo, un SLC totalmente nuevo viaja al Salón de Detroit para ser presentado oficialmente y estará a la venta en nuestro mercado a principios de 2016.

Llega con la difícil tarea de hacer olvidar al SLK, modelo del que se han vendido 670.000 unidades en todo el mundo, pero este Mercedes SLC ha trabajado duro en el viejo Nürburgring durante estos últimos años, en los que le hemos seguido de cerca. La marca de Stuttgart quería un roadster pequeño más deportivo y el resultado final se presenta dentro de unos días en el Salón de Detoit de 2016, justo antes de iniciar su comercialización.

Eso sí, después de un largo periodo de fotografías espía, informaciones secretas y hasta una imagen virtual, nos complace ofreceros las fotos y datos oficiales que Mercedes acaba de publicar. Como podéis ver, estéticamente las diferencias con su antecesor no son demasiadas, sólo destaca un 'morro' un poco más alargado y afilado, rematado con una parrilla frontal más agresiva y con una marcada estrella de gran tamaño.

 

En la zaga, sucede lo mismo, unos pilotos algo más estilizados y dotados con tecnología led contribuyen a otorgarle una apariencia algo más racing. Pero estas modificaciones sólo resultan más evidentes con elementos estéticos extra como los faldones, aletines y entradas de aire de las variantes deportivas.

Por supuesto, lo que no han cambiado demasiado son las dimensiones, con una longitud en torno a los 4,15 metros de largo, una anchura que supera por como el 1,80 y una altura de 1,30 metros. Además, conserva su techo duro retráctil, fundamental para garantizar mayor confort y rigidez.

El Mercedes SLC 2016 llega con cinco propulsores diferentes y el del SLC 180 es 1.6 de 156 caballos que entrega 250 Nm de par máximo y presume de un consumo de 5,6 l/100km. Justo por encima nos encontramos con el SLC 200 que mantiene su 2.0 turbo de 184 CV y 300 Nm de par para anunciar un gasto de 6,1l/100km y sólo disponible con cambio manual, como el 180. El SLC 300 mantiene este mismo bloque pero con 245 CV y 370 Nm de par asociado al cambio 9G-Tronic, automático de nueve marchas que le permite reducir el gasto a los 5,8l/100km.

Por otro lado, se mantiene también la única mecánica Diesel del SLK, un 2.2 litros que desarrolla 204 CV y entrega 500 Nm de par máximo conformándose con 4,4 l/100km de consumo y que ahora se denomina SLC 250d.

Por último no podía faltar la variante más radical que pasa a llamarseMercedes-AMG SLC 43 y que gracias al 3.0 V6 biturbo alcanza los 367 CV y 520 Nm de par máximo, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar los 250 km/h, velocidad máxima autolimitada. Sí, no es tan potente como el anterior SLK 55 AMG, pero sí mucho más eficiente, pierde sólo una décima en el 0-100 km/h y gasta 7,8 litros a los 100 km por los 8,4 de su antecesor. Además, todavía no se descarta un SLC 55 firmado por AMG que ronde los 450 caballos en el futuro.

 

En el habitáculo destacan nuevos elementos como el volante deportivo multifunción, similar al del Mercedes-AMG GT, igual que el cuadro de mandos, la palanca del cambio automático y las inserciones de aluminio cepillado.

Además, la tapicería ofrece nuevos tejidos y combinaciones bi-tono inéditas y el sistema multimedia se ha actualizado debidamente con una pantalla de siete pulgadas y mejor resolución y cuenta con lo último en conectividad.

Por: Jose Carlos Luque (www.caranddriverthef1.com)

Medios