Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

El Aston Martin DBX tendrá suspensión neumática

Tenemos novedades del DBX, el primer todoterreno de Aston Martin que llegará al mercado en 2019.  

NAIAS 2016: Chevrolet Bolt EV 2017

NAIAS 2016: Chevrolet Bolt EV 2017 General Motors Press

En el Salón de Detroit del año pasado Chevrolet presentó un prototipo eléctrico llamado Bolt EV Concept, y este año el fabricante de Michigan ha aprovechado la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, el CES de Las Vegas, para mostrar al mundo su nuevo vehículo eléctrico.

Se llama precisamente Chevrolet Bolt EV 2017 y permite una autonomía superior a 322 kilómetros, lo que coincide punto por punto con las promesas del prototipo del año pasado.

Este eléctrico asequible, pensado para el gran público, llegará a producción a finales de 2016 con una gran carga tecnológica, sobre todo en cuanto a conectividad e info-entretenimiento. Por ejemplo, el modelo equipará un sistema de predicción de autonomía que tendrá en cuenta el momento del día, la tipografía, el clima y los hábitos de conducción del conductor para calcular los kilómetros disponibles.

El Bolt EV, que se fabricará en la planta de montaje de Orion, en Michigan (cerca de Detroit), contará con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, 'hotspot' 4G LTE, bluetooth "de bajo consumo", cámara de visión trasera, cámara periférica, aplicación MyChevrolet (con estado del vehículo, mapas OnStar, arranque remoto, pre-climatización del habitáculo, etc...).

El sistema de baterías de este modelo con aspecto de pequeño crossover, va montado bajo el suelo del habitáculo, lo que permite un centro de gravedad relativamente bajo. En cualquier caso, el interior es espacioso y puede acoger a cinco pasajeros. Chevrolet afirma que el maletero es más amplio que el de un Honda Jazz (Honda Fit en Estados Unidos) o un BMW i3.

 

Fuente: www.motorpasion.com