El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

NAIAS 2016: Chevrolet Bolt EV 2017

NAIAS 2016: Chevrolet Bolt EV 2017 General Motors Press

En el Salón de Detroit del año pasado Chevrolet presentó un prototipo eléctrico llamado Bolt EV Concept, y este año el fabricante de Michigan ha aprovechado la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, el CES de Las Vegas, para mostrar al mundo su nuevo vehículo eléctrico.

Se llama precisamente Chevrolet Bolt EV 2017 y permite una autonomía superior a 322 kilómetros, lo que coincide punto por punto con las promesas del prototipo del año pasado.

Este eléctrico asequible, pensado para el gran público, llegará a producción a finales de 2016 con una gran carga tecnológica, sobre todo en cuanto a conectividad e info-entretenimiento. Por ejemplo, el modelo equipará un sistema de predicción de autonomía que tendrá en cuenta el momento del día, la tipografía, el clima y los hábitos de conducción del conductor para calcular los kilómetros disponibles.

El Bolt EV, que se fabricará en la planta de montaje de Orion, en Michigan (cerca de Detroit), contará con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, 'hotspot' 4G LTE, bluetooth "de bajo consumo", cámara de visión trasera, cámara periférica, aplicación MyChevrolet (con estado del vehículo, mapas OnStar, arranque remoto, pre-climatización del habitáculo, etc...).

El sistema de baterías de este modelo con aspecto de pequeño crossover, va montado bajo el suelo del habitáculo, lo que permite un centro de gravedad relativamente bajo. En cualquier caso, el interior es espacioso y puede acoger a cinco pasajeros. Chevrolet afirma que el maletero es más amplio que el de un Honda Jazz (Honda Fit en Estados Unidos) o un BMW i3.

 

Fuente: www.motorpasion.com