Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

La segunda generación del Nissan Juke verá la luz en 2019

La segunda generación del Nissan Juke verá la luz en 2019 Foto: Archivo Particular

Alfonso Albaisa, diseñador jefe de la marca japonesa ha confirmado que la segunda generación del crossover pequeño de Nissan se presentará en cuestión de meses.

Llegó en 2010 como una apuesta de SUV urbano con una estética que no dejó indiferente a nadie. 8 años, y más de un millón de unidades, el Nissan Juke espera la inminente llegada de su segunda generación, tal y como ha asegurado el diseñador jefe de la marca japonesa, Alfonso Albaisa.

En en declaraciones para Autocar  ha confirmado que esta nueva generación del Juke se presentará en cuestión de meses y comenzará a fabricarse en 2019. Y por lo que cuenta no se parecerá mucho a la actual, de hecho tendrá un diseño que no se parecerá al de ninguno de sus hermanos de la actual gama de Nissan.

El primer modelo creó un nuevo segmento, el de los crossover pequeños, cuyas ventas se han multiplicado por 10 entre 2010 y 2016. En Europa se venden más de 100.000 unidades al año. Sin embargo Albaisa no espera tenerlo tan fácil este año: "Nuestro trabajo fue más fácil con el primero, porque no había nada igual. Y el éxito de ese coche fue realmente grande, incluso teniendo en cuenta que su diseño lo amabas o lo odiabas. El segundo no podría ser evolutivo y aún así ser un Juke”.

Se espera que el nuevo Juke esté construido sobre una versión modificada de la plataforma V de Renault-Nissan-Mitsubishi empleada en los Renault Clio y Nissan Micra y como era de esperar optará en esta ocasión por motores gasolina turboalimentados. Se espera que utilice los bloques de tres cilindros de 898cc y cuatro cilindros con 1197cc que impulsan actualmente los Micra y Qashqai y que producen entre 90 y 115 CV; a lo que hay que añadir una versión diésel de 1.5 litros y 110 CV además de tracción en las cuatro ruedas y cambio automático para las versiones más altas.

El diseñador jefe de Nissan no ha confirmado si veremos un anticipo en forma de concept como ocurrió con el Qazana Concept, aunque es probable que en esta ocasión se mantenga la emoción de conocer su aspecto hasta la misma presentación del modelo.

 

Fuente: www.caranddriver.es