Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

McLaren Senna GTR Concept tendrá únicamente 75 unidades y costará 1,12 millones de Euros

McLaren Senna GTR Concept tendrá únicamente 75 unidades y costará 1,12 millones de Euros Foto: McLaren

Hace poco la casa de Woking presentó el McLaren Senna como un superdeportivo muy especial que se convertía en la referencia del fabricante británico. Pero en la cita de Ginebra se ha podido conocer una versión exclusiva para circuitos y que se sitúa como el modelo más radical de los últimos años.

En el autoshow suizo se reveló al McLaren Senna GTR Concept; llamado a remplazar a otro gran icono como es el McLaren P1 GTR. En el exterior se han agregado algunos elementos como el alerón posterior y el prominente splitter delantero que es imposible no notar y evoca claremente un ADN  100% ‘racing’.

En la presentación en Ginebra del McLaren Senna GTR, el consejero delegado de McLaren Automotive, Mike Flewitt, ha explicado que “tendrá más potencia, más adherencia y más carga aerodinámica – hasta 1.000 kg – que el McLaren Senna y registrará tiempos por vuelta aún más rápidos”.

“El número muy limitado de clientes que tendrá este coche se asegurará la experiencia más cercana que se puede obtener en un coche de carreras sin estar realmente inscrito en una parrilla de salida de un circuito”, ha afirmado Flewitt.

A pesar que de por sí su peso ya era bastante reducido gracias a su carrocería en fibra de carbono, en esta versión de competencia se ha reducido aún más el peso, gracias al Monocage III de fibra de carbono y al haber cambiado los vidrios por policarbonato, su peso será algo inferior a los 1.198 kg del Senna de calle.

El divisor delantero del McLaren GTR Concept es más grande que el modelo de carretera y contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico frontal, al igual que el difusor trasero, que es más grande y se ensancha más atrás.

La plataforma trasera es la más baja de cualquier McLaren y favorece tanto al rendimiento aerodinámico como a la refrigeración, además de ayudar a optimizar el rendimiento del alerón trasero active.

La mecánica empleada sigue siendo el V8 biturbo de 4.0 litros que vimos en el de serie. Aunque para esta ocasión la potencia aumenta hasta los 825 CV y 800 Nm de par, prometiendo una mejor aceleración que el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El McLaren Senna GTR Concept también cuenta con una transmisión de competición, suspensión específica y neumáticos slicks Pirelli.

Aunque lo que se observó en el Autoshow Ginebra se trata únicamente de un concepto, el fabricante británico adelantó que la producción del Senna GTR tendrá a 75 unidades listas a comercializar a partir de 2019, una edición limitada muy generosa.

El precio de este auto es de 1,12 millones de Eeuros.