Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Mazda Vision Coupe gana el premio al mejor concepto en Ginebra

Se trata del segundo premio de diseño para este modelo de Mazda, el cual marca la evolución del diseño KODO en la próxima generación de producto. Se trata del segundo premio de diseño para este modelo de Mazda, el cual marca la evolución del diseño KODO en la próxima generación de producto. Foto: Archivo Particular

El Mazda VISION COUPE ha ganado el premio “Concept Car of the Year” en la 11ª Noche anual del Diseño de Automoción de Ginebra, celebrada el 6 de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

El jurado de 18 miembros que ha seleccionado el VISION COUPE estaba compuesto por expertos que actualmente trabajan como directores de diseño de grandes fabricantes de automóviles. El galardón para el concept de Mazda se suma al de “Most Beautiful Concept Car of the Year”, recibido el mes pasado en París durante en el Festival Automobile International 2018.

“Tras el premio de París, estamos encantados de que el VISION COUPE vuelva a ser distinguido con un premio de diseño internacional. Es un verdadero honor que este modelo, que busca expresar la esencia de la estética japonesa, sea aplaudido por algunos de los principales diseñadores de automóviles del mundo”, reconoció Ikuo Maeda, Director Ejecutivo de Mazda y responsable de diseño y estilo de marca. “La esencia de este modelo se pondrá de manifiesto en la próxima generación de vehículos Mazda, el primero de los cuales se lanzará en 2019”.

Presentado en Tokio en 2017, el Mazda VISION COUPE encarna la nueva fase del diseño KODO (Alma de movimiento) de la marca, cuya expresión de vitalidad y dinamismo fue desarrollada en busca de la esencia de la estética japonesa. La forma fluida y aparentemente sencilla de “un movimiento” transmite elegancia y calidad.

En Ecuador, el diseño Kodo que se refleja en dicho concept, ya se puede visibilizar en el actual portafolio que Mazda ofrece a los ecuatorianos, tanto en sus sedanes como SUV’s