Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

El Ford GT Heritage Edition Gulf es el mejor homenaje a Le Mans

Para los que amamos tanto a los coches como a las carreras, que Ford haya lanzado el Ford GT Heritage Edition Gulf nos obliga a dar palmas con las orejas. Si hay una decoración que sienta (casi...

Mazda Vision Coupe gana el premio al mejor concepto en Ginebra

Se trata del segundo premio de diseño para este modelo de Mazda, el cual marca la evolución del diseño KODO en la próxima generación de producto. Se trata del segundo premio de diseño para este modelo de Mazda, el cual marca la evolución del diseño KODO en la próxima generación de producto. Foto: Archivo Particular

El Mazda VISION COUPE ha ganado el premio “Concept Car of the Year” en la 11ª Noche anual del Diseño de Automoción de Ginebra, celebrada el 6 de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

El jurado de 18 miembros que ha seleccionado el VISION COUPE estaba compuesto por expertos que actualmente trabajan como directores de diseño de grandes fabricantes de automóviles. El galardón para el concept de Mazda se suma al de “Most Beautiful Concept Car of the Year”, recibido el mes pasado en París durante en el Festival Automobile International 2018.

“Tras el premio de París, estamos encantados de que el VISION COUPE vuelva a ser distinguido con un premio de diseño internacional. Es un verdadero honor que este modelo, que busca expresar la esencia de la estética japonesa, sea aplaudido por algunos de los principales diseñadores de automóviles del mundo”, reconoció Ikuo Maeda, Director Ejecutivo de Mazda y responsable de diseño y estilo de marca. “La esencia de este modelo se pondrá de manifiesto en la próxima generación de vehículos Mazda, el primero de los cuales se lanzará en 2019”.

Presentado en Tokio en 2017, el Mazda VISION COUPE encarna la nueva fase del diseño KODO (Alma de movimiento) de la marca, cuya expresión de vitalidad y dinamismo fue desarrollada en busca de la esencia de la estética japonesa. La forma fluida y aparentemente sencilla de “un movimiento” transmite elegancia y calidad.

En Ecuador, el diseño Kodo que se refleja en dicho concept, ya se puede visibilizar en el actual portafolio que Mazda ofrece a los ecuatorianos, tanto en sus sedanes como SUV’s