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El Bugatti Chiron Sport concentra la atención de todos en Ginebra

El Bugatti Chiron Sport concentra la atención de todos en Ginebra Foto: Bugatti

Si el modelo estándar del Chiron nos parecía una locura, prepárense para conocer a la reciente versión que el fabricante franco-italiano ha presentado en el Salón de Ginebra, misma cita donde el primer Chiron vio la luz hace exactamente dos años.

Este nuevo auto ha debutado de manera oficial con el nombre de Bugatti Chiron Sport, una versión que ha querido ir mas allá de la deportividad. Si de por si era un superdeportivo en toda la extensión de la palabra, ese plus que le da la denominación Sport nos deja conocer algo más del trabajo que los ingenieros de Molsheim han realizado.

 

Los creadores de este auto han decidido mantener intacto el motor; el propulsor sigue siendo el mismo W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, con una potencia de 1.500 caballos a 6.700 revoluciones y un par máximo de 1.600 Nm. Toda esa energía se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague DSG de siete relaciones. Con este antecedente el Chiron es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos, los 200 en 6,5 y los 300 en menos de 13,6.

Los cambios más notorios tienen que ver con la regulación de la suspensión que se presenta más rígida, un nuevo sistema de dirección optimizado y un diferencial trasero con reparto del par vectorial entre las ruedas traseras, ofreciendo un paso por curva mejorado y una dinámica que destaca por encima del modelo estándar.

Se ha reducido el peso del auto al utilizar componentes en fibra de carbono presente, por primera vez en los limpiaparabrisas, en el tirante de suspensión y en la protección del intercooler. El parabrisas trasero utiliza un cristal más ligero y en su exterior aparecen unas llantas de nueva factura y unas colas de escape cuádruples. En general son 18 kg de diferencia entre la versión estándar y la sport.  

En la parte exterior el nuevo aspecto que le da el conjunto aerodinámico hace que se distinga de su antecesor, además de los nuevos colores: Gris, azul y rojo.

En el interior el color predominante es el negro con algunos detalles en el rojo citado anteriormente y con unos materiales que utilizan el cuero y el Alcantara para aportar ese toque lujoso y distintivo, sin olvidar el toque de la fibra de carbono. Así mismo, aparecen unas placas identificativas y tanto el botón de arranque como el selector de modos cuentan con un acabado en negro.

El precio base de este Chiron Sport es de 2,65 millones de euros y sus primeros ejemplares serán entregados a finales de este año.