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El regreso de un emblema para Renault: El Alpine A110

El regreso de un emblema para Renault: El Alpine A110 Fotos: Renault Global Press

La nueva firma deportiva de Renault nos ha citado al próximo 7 de marzo en el Salón Internacional de Ginebra. En este preciso instante debutará oficialmente su primer modelo de nueva hornada, un esperado A110 que al fin nos muestra su aspecto definitivo en estas imágenes.

Fuertemente inspirado en el Alpine Celebration Concept, un prototipo de 2014 pero dotado con la última tecnología de Renault Sport, este Alpine A110 espera al día 7 de marzo para mostrarse al público con su apariencia definitiva, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Sin embargo, la marca gala nos ha hecho llegar hoy las dos primeras imágenes de este modelo que nos sirven de paso para agradecer su labor a nuestro equipo de 'espías' –los mismos que llevan siguiendo la pista de este coche más de dos años– y que nos enviaron un render realmente fiel al verdadero sucesor del Alpine A110, hace más de un año.

Desarrollado sobre la base de un Lotus Exige, el nuevo Alpine promete sensaciones puras para emular a los deportivos de antaño, pero también quiere ser el coche de calle más efectivo creado jamás el departamento Renault Sport y eso son palabras mayores.

La clave estará en su citado chasis –de gran rigidez– pero también en una carrocería de construcción ligera, unas suspensiones específicas y unos frenos igualmente potentes. El reto de los ingenieros franceses era declarar 1.100 kilos en la báscula y nos aseguran que lo han conseguido.

La otra clave es su motor, un cuatro cilindros turbo de 1.6 o 1.8 litros –aun se desconoce su cilindrada– que ronda los 250 caballos de potencia y que envía su fuerza a las ruedas traseras mediante una transmisión EDC de doble embrague. Con este conjunto, el nuevo Alpine quiere situarse más en la línea del Alfa Romeo 4C y el citado Lotus que en la de los Toyota GT86 y Subaru BRZ. Su precio rondará los 30.000 euros y aunque la marca aceptará pedidos este verano, no llegará a los concesionarios hasta la segunda mitad de 2017.

Fuente: www.caranddriverthef1.com