Volkswagen presentó las primeras imágenes de su nuevo SUV T-Roc Concept

Volkswagen Alemania ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV, se trata del T-Roc Concept, parte de la nueva generación de autos de medianas dimensiones del fabricante ...

Audi registra el nombre RS Q8 en la oficina de Propiedad Intelectual de la UE

2017 parece el año del 8 en Audi: recientemente desvelaron la nueva generación del A8, su vehículo de representación a nivel de turismos que llegará con una ingente cantidad de tecnología,...

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special para el crono en 6'57"5 en 'Nürburgring'

Ni la lluvia ha conseguido frenar al Subaru WRX STI Type RA NRB Special. Esta versión desarrollada por el preparador británico Prodrive sigue cosechando éxitos y récords a su paso. Si el añ...

NAIAS 2017: La nueva F150 da el paso hacia el Diésel

NAIAS 2017: La nueva F150 da el paso hacia el Diésel Fotos: Ford Motor Company

La nueva Ford F-150 está a la vuelta de la esquina: se presenta estos días en Detroit y en otoño desembarcará bajo un lema casi olímpico: "más resistente, más inteligente, más capaz". Palabra de Ford. La pick-up llegará utilizando aluminio en su chasis, cargada de tecnología heredada de otros segmentos y con una capacidad de arrastre que promete ser insólita hasta ahora en el modelo.

De esta manera se presenta, jugando en casa y arropado por su patrocinio de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano, el que ha sido el truck más vendido de América durante 40 años consecutivos, y de hecho el vehículo más vendido en 35 años.

Ya en 2014 Ford estrenó el uso del aluminio para la fabricación del chasis de su pick-up, aunque no fue hasta el pasado NAIAS que su presidente, Joe Hinrichs, explicó que Ford reservará el aluminio para sus modelos más pesados, tanto por practicidad como por una cuestión económica. Practicidad, porque la menor masa que tiene el aluminio frente al acero permite conseguir cargas útiles mayores para una misma masa máxima autorizada. Economía, porque el aluminio es un material cuyo precio en el mercado es cualquier cosa menos estable.

Un nuevo diseño que acentúa la dureza de la emblemática pick-up americana

 

En la nueva Ford F-150 el aluminio presente en la carrocería se combina con un bastidor de aceros de alta resistencia, lo que permite ahorrar tara al vehículo sin renunciar a la dureza que se le puede exigir a una pick-up. Por ejemplo, el paquete Sport que monta la Lariat F-150 es fácilmente reconocible por sus listones frontales pintados en el color de la carrocería.

También en la trasera hay una actualización que afecta al diseño de los faros posteriores, y las líneas King Ranch, Plantinum y Limited se diferencian con zagas específicas. En las ruedas, las llantas responden a seis diseños nuevos, con diámetros que van de las 17 a las 22 pulgadas.

¿Sacrilegio? La nueva Ford F-150 se pasa al diésel

En el vano motor la pick-up estrena un propulsor turbodiésel 3.0 Power Stroke, cuyos datos de potencia y par no han sido revelados todavía, que se asociará a una nueva transmisión automática de 10 relaciones, novedad en el segmento según Ford. Se trata de una novedad en el mundo de las F-150: motor diésel para buscar el equilibrio entre par motor y consumos. Un salto mortal que habrá que ver cómo se acepta en el mercado original de la pick-up.

También son nuevos los motores de gasolina V6 3.3, que sustituye al V6 3.5 manteniendo, en principio, la potencia máxima de 286 CV y el par motor máximo de 343 Nm; 2.7 y 3.5 EcoBoost (turboalimentados, por tanto) y V8 5.0 (atmosférico), que según Ford mejorará sus prestaciones y se asociará a la misma transmisión automática de 10 marchas. También como novedad está el sistema Start-Stop, que hasta ahora no estaba disponible en la pick-up ni entre sus competidores y que se ofrecerá de serie en toda la gama. Por el momento la firma de Dearborn no ha detallado más la cadena cinemática que montará la F-150.

Un interior que estrena tecnologías de seguridad en el segmento de las pick-up

En el apartado estético, la nueva Ford F-150 aporta dos nuevos acabados: Dark Marsala para la F-150 Platinum, Navy Pier para la Ford F-150 Limited. Entre los aditamentos que estrena la pick-up se incluyen la imitación de fibra de carbono en las Ford F-150 XLT Sport y Lariat Sport, mientras que la Ford F-150 King Ranch estrenará asientos Kingsville Appointed.

En lo tecnológico, Asistente Precolisión con Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-go, modem 4G LTE, SYNC 3 y sistema de audio B&O Play son algunos de los elementos que incluye la nueva Ford F-150. En algunos casos, como en control de crucero que monitoriza mediante radares el tráfico real para adaptar la velocidad de marcha, estamos ante novedades del segmento.

Estas novedades se unen al vasto conjunto de elementos y sistemas opcionales, como los SYNC y SYNC3, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, la cámara de 360 grados, útil para maniobras de remolque, el sistema de aviso de abandono de carril o el sistema de detección de ángulo muerto, que ha sido optimizado, pensando en remolques, para longitudes de hasta 10 metros.

 

Fuente: www.motorpasion.com