McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Consejos de eco-conducción para reducir el consumo de combustible hasta un 20%

Consejos de eco-conducción para reducir el consumo de combustible hasta un 20% Foto: Archivo particular

La industria automotriz viene trabajando en potenciar cada vez más los motores de sus vehículos para que estos sean más eficientes, pequeños, con menos cilindros y así dispongan de sobrealimentación, como también de sistemas de gestión de potencia; factores que les permiten cumplir con las normativas actuales sobre emisiones contaminantes, además de consumir menos combustible.

Además del apoyo de la marca, los conductores, deben tener en cuenta que “Conducir de manera eficiente es la mejor forma de ahorrar combustible y alargar la vida útil de su vehículo, según el Subdirector de Posventa Renault en Ecuador, Roberto Ortega, quien también comenta: algunos consejos de conducción para reducir el consumo de combustible hasta un 20%.

Consejo Nº 1: Optimiza los cambios de marcha

Reduce de marcha a aproximadamente 1000 rpm. Pasa a la marcha superior al 2000 rpm; en diésel y 2400 rpm., en gasolina. A 50km/h, debes estar ya en 4ª o 5ª marcha.

Consejo Nº 2: Opta por una conducción tranquila

Anticípate frente a cualquier situación de tráfico imprevista y evita así acelerones y frenadas bruscas.    Mantén una   velocidad   constante (> 40km/h). Frena con el motor y utiliza lo mínimo posible el pedal de freno. La deceleración natural permite cortar la alimentación de carburante. A 50km/h en 5ª, levanta el pie 100m antes de los semáforos.

Consejo Nº 3: Controla tus aceleraciones y tu velocidad

Hasta los 50 km/h, es preferible acelerar deprisa para poder estar rápidamente en 5ª. Por encima de los 50 km/h, las aceleraciones deben ser más moderadas. Cambia de marcha muy rápido hasta que estés en 5ª.

Consejo Nº 4: Controla tu aceleración en subidas y descensos

Mantén tu velocidad en las pendientes descendentes. Ralentiza el ascenso sin obstaculizar la circulación y estabiliza, si es posible, una velocidad superior a 40 km/h. Aprovecha los descensos para levantar el pie del acelerador.

Consejo Nº 5: Controla el calentamiento del motor de tu vehículo.

Apaga el motor cuando lleves más de 30 segundos parado. No precalientes el motor antes de circular, incluso en invierno. Arranca rápidamente después de encender el motor, pero trata de mantener las RPM bajo las 2500, mientras el motor alcanza su temperatura de funcionamiento.

Consejo Nº 6: Optimiza el uso de tu vehículo

Verifica la presión de los neumáticos todos los meses. Si necesitas la climatización, intenta limitar las grandes diferencias de temperatura entre el exterior y el interior. No dejes carga no útil en el vehículo. Desmonta las barras transversales y la vaca cuando ya no los utilices. Un buen mantenimiento y uso del vehículo es tan importante como la, eco-conducción.

Fuente: Renault Ecuador