McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Acelerando formó parte de la travesía Toyota Hybrid Experience que recorrió 1000 km

Gabriel Salgado, Jefe de Mercadeo y CRM de Toyota del Ecuador; Sebastián Félix, figura pública; Luis Ramírez, Jefe de Capacitación de Toyota del Ecuador; Karol Noboa, figura pública; y, Juan José Varea, Jefe de Producto de Toyota del Ecuador. Gabriel Salgado, Jefe de Mercadeo y CRM de Toyota del Ecuador; Sebastián Félix, figura pública; Luis Ramírez, Jefe de Capacitación de Toyota del Ecuador; Karol Noboa, figura pública; y, Juan José Varea, Jefe de Producto de Toyota del Ecuador. Foto: Archivo particular

La empresa líder en tecnología híbrida a nivel mundial, Toyota Motor Corporation, llevó adelante el evento TOYOTA HYBRID EXPERIENCE”, que abarca países de Latinoamérica y El Caribe. Esta campaña tiene como propósito elevar el nivel de concientización y conocimiento de las bondades que ofrece la tecnología híbrida de la marca. 

En cada país se diseña un trayecto de 1.000 km por toda clase de rutas para visibilizar las características y potencial de esta tecnología; en Ecuador se realizó un recorrido de 3 días, a bordo de 4 vehículos Toyota híbridos (Prius C y Prius 4G), desde Quito hasta Cuenca, pasando por diferentes zonas geográficas.

Quito, Santo Domingo, Bahía de Caráquez, Manta, Salinas, Guayaquil, Machala y Cuenca, son las ciudades por las que recorrió esta caravana de vehículos híbridos en esta ruta diseñada especialmente para probar las bondades y potencial de los autos con tecnología híbrida. Los resultados de las pruebas de eficiencia y ciertos tramos fueron transmitidos en vivo en las redes de @ToyotaEcuador (Facebook e Instagram).

“Hemos preparado un evento del más alto nivel para que el país pueda palpar las bondades que brinda la tecnología híbrida de Toyota: resistencia, bajo nivel de mantenimiento, el ahorro en combustible, la potencia del motor y las ventajas en la conducción de estos vehículos fueron develados en esta travesía”, resaltó Luís Ramírez, Jefe de Capacitación de Toyota del Ecuador. Al tiempo que informó que se estimada que en América Latina, sólo el 29% de la población conoce a precisión este tipo de tecnología, por ello la marca impulsa esta campaña regional para develar y masificar el conocimiento de la tecnología híbrida.

Toyota Motor Corporation en su esfuerzo por contribuir a la disminución del calentamiento global, diseñó en 1997 el primer vehículo híbrido producido en serie en el mundo y salió al mercado en Japón. En la actualidad, la marca ha fabricado y vendido más de 12 millones de autos con esta tecnología, lo que supone una reducción aproximada de 96 millones de toneladas de CO2 y 36.000 millones de litros de combustible, con un ahorro de 40% respecto de los vehículos convencionales.

En Ecuador, a partir de la introducción del Prius en el año 2009, existen más de 5.000 unidades en el país. “Somos la marca pionera en tecnología híbrida a nivel mundial y en el país fuimos los primeros en la región en comercializar autos con esta tecnología, por ello, nos esmeramos para que este proyecto cumpla con todas las expectativas y la ciudadanía pueda conocer a través de pruebas reales y cotidianas las características de los autos híbridos de Toyota”, señaló Gabriel Salgado, Jefe de Mercadeo y CRM de Toyota del Ecuador.

A través de este tipo de actividades, Toyota muestra una vez más su liderazgo en tecnología y versatilidad de sus vehículos, así como su firme compromiso por crear estrategias que le permitan contribuir a disminuir el impacto ambiental.

Fuente: Toyota Ecuador