McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Changan presenta su propuesta 'Ecovalor' para el cuidado del ambiente

Marcelo Sandoval, Gerente General Changan Ecuador Marcelo Sandoval, Gerente General Changan Ecuador Foto: Archivo particular

La empresa automotriz Changan dio a conocer su programa ECOVALOR, una iniciativa que vincula tecnología verde y varios planes complementarios de reducción, reciclaje y reutilización de los recursos.

La tecnología Blue Core de Changan, se caracteriza por ser: limpia, silenciosa y poderosa, además los motores propios de la marca son Euro IV y V, superando el estándar mínimo para ingreso al país, siendo eficientes en el consumo de combustible y bajo en emisiones de dioxido de carbono.

Changan tiene una fuerte convicción de aportar al cuidado del medio ambiente, por ello ha cerrado una alianza estratégica con Ecocaucho, con el fin de comercializar los productos que se elaboran bajo un proceso de reciclaje. Bajo el programa de donación de llantas, Changan invita a sus clientes que cambian sus llantas a dejar los neumáticos viejos para ser reciclados sin tener que preocuparse del proceso.

Ecocaucho procesa las llantas para elaborar moquetas y llantas nuevas re-encauchadas, consiguiendo así un precio altamente competitivo en el mercado, reutilizando el 95% de la materia prima, reduciendo así la cantidad de CO2 que se emana a la atmósfera.

Esta iniciativa es parte del ranking de los 500 mejores Proyectos Sociales y Ambientales de América Latina, reconocimiento de los premios Latinoamérica verde.

Adicionalmente y como parte complementaria de sus actividades responsabilidad con el medio ambiente, Changan utiliza en sus gestiones diarias sólo papel ecológico hecho sobre la base de caña de azúcar, además de la elaboración de materiales publicitarios y accesorios a través de procesos de reciclaje.

Según Marcelo Sandoval, Gerente General de Changan Ecuador, la empresa se esfuerza constantemente para trabajar en beneficio del medio ambiente y la comunidad, implementando en sus vehículos alternativas amigables con la naturaleza. “El Programa Ecovalor contribuye en la conservación del planeta que dejaremos a las futuras generaciones”, mencionó.

Fuente: Changan Ecuador