Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

Kalashnikov presenta su primera moto eléctrica

Kalashnikov presenta su primera moto eléctrica Foto: Archivo Particular

Kalashnikov sigue dando pasos hacia delante en el mundo de las dos ruedas. Lo último, la presentación de su primera moto eléctrica para uso civil.

Kalashnikov presenta su primera moto eléctrica para uso civil. Definitivamente, el archiconocido fabricante de armas ruso está apostando por el sector de la automoción en general, y por el mundo de las dos ruedas en particular. Y lo hace con un primer modelo 100% eléctrico destinado al uso particular. 

El modelo en cuestión recibe el nombre de UM-1 y es una moto derivada de la especificación para fines militares, la SM-1. Ambas monturas han sido presentadas en el Foro Internacional Técnico Militar celebrado precisamente en el país ruso. En el caso de la SM-1 se trata de una actualización del modelo de 2017. 

En cuanto a los principales datos técnicos de la primera Kalashnikov eléctrica, lo primero que conviene saber es cuánta autonomía tiene la moto. Pues bien, con una sola carga es capaz de recorrer 150 kilómetros, una distancia aceptable teniendo en cuenta que su potencia máxima es de 100 kilómetros por hora, por lo que su uso principal será en ciudad. 

Kalashnikov ha mejorado en 50 kilómetros la autonomía de sus motocicletas en comparación con la anterior versión. También monta una horquilla invertida en la suspensión delantera y un monoamortiguador trasero en la suspensión posterior. Las dos versiones cuentan con neumáticos de tacos, y en el caso de la especificación militar un marco de enrejado visible. 

No tenemos información sobre la disponibilidad de estas motos, pero sí que podemos deciros que la idea de Kalashnikov es vender sus motos eléctricas en el mercado internacional. De esta forma, es bastante probable que el modelo UM-1 llegue a Europa más pronto que tarde. Estaremos pendientes en las citas de INTERMOT y EICMA por si los fabricantes del AK-47 nos dan una agradable sorpresa. 

Fuente: www.autobild.es