Batmobile Arkham Knight y su paso por Dubai

Desde Dubai en exclusiva para Acelerando se pudo conocer de cerca el Batmobile basado en el juego de computador Arkham Knight. Esta máquina de película estuvo más de un mes junto a las fuente...

Conociendo a fondo al Nissan GT-R, 'Gozzila' de 2014

Siguiendo con las mejoras en desempeño del año pasado, que permitieron aumentar el caballaje y torque del motor VR38DETT, de 3.8-litros V6, doble turbo, de 545 caballos de fuerza a 463 libras-...

Genesis G90 Edición Especial debuta en el Autoshow de Seúl

Genesis, la marca de automóviles de lujo, ha mostrado el G90 Edición Especial. Con un concepto de diseño impecable y a la medida fue presentado en el Salón del Automóvil de Seúl en Corea.

Celebridades de Ecuador se ponen en los mandos del Kia Soul EV

Maritza Vélez, Santiago Gangotena, Patricia Lema y Henry Cárdenas Maritza Vélez, Santiago Gangotena, Patricia Lema y Henry Cárdenas Foto: Archivo Particular

Desde que empezó el Kia Soul EV a circular en el país, ha llamado la atención sus caracrterísticas proambiente, pero sobre todo, la capacidad de cubrir una sema con un  ritmo de trabajo alto,  con apenas cuatro horas de carga elécrtica a 220v, puede resultar difícil de creer por lo que la empresa decidió poner a prueba el vehículo.

Para ello ase ha ido llevando a cabo un plan de entrega del vehículo por una semana, a varios líderes de opinión, que puedan vivir la experiencia del Kia Soul EV, y claro, exigirlo al máximo para liberar cualquier duda sobre las ventajas de usar un vehiculo eléctrico.

Hasta el momento se ha entregado este vehículo a más de 12 personas, entre ellas esxpertos ambientales como Inés Manzano y Gustavo Manrique, quienes afirman que el Kia Soul EV realmente aporta al ambiente pues su funcionamiento a través de la energía eléctrica disminuye singnificativamente el impacto vs un automóvila a gasolina.

El vehículo cuenta con un sistema de carga eléctrica para medidores de 110v y 220v con una velocidad de carga que va desde 4 a 24 horas, dependiendo del tipo de carga.

Para el empresario Ricardo Dueñas este Soul Ev es llamativo que este automóvil sea mucho más rentable en costos de mantenimiento que otros vehículos ya que su chequeo debe realizarse cada 15.000 km.

Los costos de la carga de energía no superan los tres dólares por carga completa brindando una autonomía aproximada de hasta 200km.  Roque Sevilla y Santiago Gangotena mencionaron que es un vehículo excelente.

A Alberto Astudillo, presentdor de noticias deportivas en televisión, se mostró sorprendido por el arranque del Kia Soul EV, la velocidad que adquiere rapidamente y su capacidad de recarga mientras el automóvil está parado o descendiendo alguna pendiente.

El diseñador Ecuatoriano Gustavo Moscoso se mostró facinado por las líneas del vehículo y lo consideró de gran utilidad para solventar su estilo de vida en la que rodar para disfrutar de bellos horizontes que faciliten su inspiración es una gran ventaja.

Sin duda alguna, cada uno de los lideres de opinión como representantes de entidades educativas, empresarios, celebridades han reafirmado que este no sólo es un excelente vehículo sino que adquirir un Kia Soul EV representa la mejor opción comercial por sus garantías y repuestos accesibles. 

Fuente: Kia Motors Ecuador