McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Toyota supera los 10 millones de híbridos vendidos en todo el mundo

Toyota C-HR una de las creaciones más mas recientes con motorización híbrida que presenta el fabricante japonés Toyota C-HR una de las creaciones más mas recientes con motorización híbrida que presenta el fabricante japonés Foto: Archivo Particular

Se ha logrado una reducción de unos 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 y unos 29.000 millones de litros de nafta (combustible derivado del petróleo).

El último millón de híbridos se alcanza en apenas nueve meses, después de que se alcanzaran los nueve millones en abril de 2016. Actualmente se comercializan 34 híbridos Toyota y Lexus en más de 90 países y regiones de todo el mundo.

Toyota alcanzó la marca de 10 millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo. De este total, más del 60% corresponde al Prius, con 6,1 millones de unidades vendidas. La marca fue alcanzada el 31 de enero de este año y demuestra el avance de la tecnología híbrida y su poder de integración en la sociedad, como una solución viable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

Para Toyota, mitigar los efectos adversos de los vehículos sobre el medio ambiente, ha sido una prioridad. Fieles a la premisa de que los vehículos ecológicos sólo pueden tener un impacto significativo si se utilizan ampliamente, la marca ha alentado la adopción y captación masiva de esta tecnología por el mercado global.

Desde la introducción del modelo Prius en 1997, el primer vehículo híbrido producido en serie en el mundo, los vehículos híbridos de la marca han logrado una amplia aceptación y apoyo en todo el mundo. Este último hito (10 millones de unidades) fue alcanzado sólo nueve meses después de que Toyota celebró la venta de nueve millones de unidades en abril de 2016.

Así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero se ha convertido en un problema central para la sociedad contemporánea, la introducción de la primera generación del Prius presenta al mundo la respuesta de Toyota a cuestiones relacionadas con el medio ambiente en el siglo XXI.

El equipo de ingenieros responsables de crear el primer modelo híbrido de Toyota estaba convencido de que la tecnología es esencial para el futuro. Con esto en mente, el equipo fue capaz de desarrollar el primer vehículo de pasajeros híbrido producido en serie en el mundo.

El sistema híbrido de Toyota (THS), que se incorporó en la primera generación del Prius ha evolucionado a THS II en 2003 y luego fue lanzado en una amplia gama de vehículos de Toyota. La cuarta generación del Prius se convirtió en el primer vehículo que se construirá en la plataforma TNGA (Toyota nueva arquitectura global), centrándose en la eficiencia y el rendimiento del medio ambiente, al tiempo que ofrece una conducción de alto rendimiento para los clientes que desean un estilo de manejo atrevido. 

Fuente: Toyota del Ecuador