Batmobile Arkham Knight y su paso por Dubai

Desde Dubai en exclusiva para Acelerando se pudo conocer de cerca el Batmobile basado en el juego de computador Arkham Knight. Esta máquina de película estuvo más de un mes junto a las fuente...

Conociendo a fondo al Nissan GT-R, 'Gozzila' de 2014

Siguiendo con las mejoras en desempeño del año pasado, que permitieron aumentar el caballaje y torque del motor VR38DETT, de 3.8-litros V6, doble turbo, de 545 caballos de fuerza a 463 libras-...

Genesis G90 Edición Especial debuta en el Autoshow de Seúl

Genesis, la marca de automóviles de lujo, ha mostrado el G90 Edición Especial. Con un concepto de diseño impecable y a la medida fue presentado en el Salón del Automóvil de Seúl en Corea.

Kia inaugura la primera estación de carga para autos eléctricos en Ecuador

Veronica Arias, Secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, Ricardo Rosales, Gerente General de Kia Motors del Ecuador, Darío Tapia, Secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito. Veronica Arias, Secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, Ricardo Rosales, Gerente General de Kia Motors del Ecuador, Darío Tapia, Secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Kia Motors Ecuador

Kia Motors del Ecuador junto con autoridades gubernamentales y municipales inauguraron la primera estación de carga de vehículos eléctricos localizada en el Centro Comercial Quicentro Shopping.

Ésta forma parte de las siete estaciones que se han instalado hasta el momento en diversos centros comerciales de la ciudad de Quito y Guayaquil entre ellos el Centro Comercial Quicentro Shopping, Plaza de las Américas, Paseo San Francisco, Mall El Jardín, San Marino, y Mall del Sol.

En estas estaciones de recarga están disponibles para todos los usuarios de vehiculos 100% eléctricos del país; es decir, que mientras disfrutan de un momento en familia o realizando cualquier trámite en un centro comercial podrán dejar cargando su vehículo sin ningún costo.

Hay que recordar que el Kia Soul EV, tiene una autonomía aproximada de 200 kilómetros lo cual permite al usuario recorrer en promedio una distancia que ocupa un vehículo a gasolina durante 5 días. El tiempo de recarga dependerá del tipo de voltaje que disponga dicho usuario y generalmente lo realizará en sus domicilios. La estación de carga funciona con una conexión de 220V, y su tiempo de carga al 100% es de 4 horas.

Además, es clave señalar que las estaciones localizadas en los centros comerciales poseen conexiones de 220V y que Kia Motors mensualmente se hará cargo del pago de electricidad de cada uno de ellos.

Como parte del evento, Darío Tapia, secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, se comprometió a entregar 100 cupos para taxis ecológicos y de esta manera incorporar a la circulación urbana vehículos 100% eléctricos. Esta iniciativa es parte del desarrollo del proyecto urbano sustentable que emprende el Municipio de Quito.

Con este tipo de acciones la marca coreana continúa sorprendiendo al sector automotor por su valioso aporte a la ciudadanía, al cuidado del medio ambiente y al cambio de movilidad urbana.

Fuente: Kia Ecuador