McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Maresa ofrece autos para discapacitados en Ecuador

El Fiat 500 que puede ser adaptado en Ecuador para personas con discapacidad. El Fiat 500 que puede ser adaptado en Ecuador para personas con discapacidad. Foto: archivo particular

Ante un auditorio repleto de invitados especiales, empresarios del sector automotor, la Corporación Maresa puso anoche en escena una original iniciativa social denominada Maresa Mobility, que consiste en brindar alternativas de movilización para personas con discapacidad y sus familias a través de sus cuatro marcas de autos que representa en Ecuador.

El presidente ejecutivo de la empresa, José Barahona, se mostró contento con este plan y la respuesta que ha tenido en el país.

Santiago Gordillo y Andrés Cordero, altos ejecutivos de Mercadeo, explicaron paso a paso de lo que consiste esta iniciativa y aprovecharon junto a los directivos de Maresa para entregar sendos homenajes a personas con discapacidad que colaboraron con este proyecto.

El evento se desarrolló la noche del jueves en el concesionario Fiat presentando el primer proyecto automotor creado con y para personas con discapacidad. La compañía ha adaptado a sus vehículos de las marcas Chrysler, Mazda, Fiat y Ford (en la Costa) para la movilización de las personas con alguna discapacidad.

El objetivo es ofrecer una variedad de adaptaciones que facilitan la conducción a estos potenciales usuarios.

“Este proyecto fue bien pensado, que ha implicado mucho trabajo y esfuerzo al tratar de cubrir el mayor número de discapacidades, a la vez es un programa completamente inclusivo, que consideró desde su diseño, las opiniones y necesidades de personas con discapacidad, logrando de esta manera crear productos que cumplen con todos los requerimientos técnicos, de seguridad y maniobrabilidad para su desplazamiento”, dijo José Barahona.

El alto ejecutivo ecuatoriano recordó que Maresa ha venido trabajando con la inclusión de personas con discapacidad por más de 20 años, sobre todo involucrándolos en el proceso de ensamblaje, labor que realizan con dedicación y compromiso.

“Por lo tanto, al ser conocedores de la dificultad de que afrontan estas personas en su movilización, hoy nos enorgullecemos en aportar con el desarrollo de este proyecto que contribuirá a mejorar su calidad de vida, haciéndola más equitativa”, señaló Barahona.

En el inicio del evento,  el mexicano Saúl Mendoza, campeón olímpico y paraolímpico, brindó una magistral charla de motivación contando sus experiencias a lo largo de su vida y el éxito que ha tenido en base al esfuerzo, trabajo diario y mentalidad positiva en todos los proyectos que ha emprendido. Recalcó que trabajar en equipo siempre brinda grandes satisfacciones. Mendoza fue ampliamente aplaudido por los presentes.

Fiat 500 uno de los vehículos adaptados para personas con discapacidad.

Comando infrarrojo.

 

 

Acelerador y freno para personas con paraplegia.

 

Freno manual a tierra.