Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

WRC: Sebastian Ogier implacable en Córcega y hace respetar su localía

Festejo de los tres primeros lugares de Rally de Córcega con Ogier a la cabeza, seguido de Tanak y Neuville en terce posición. Festejo de los tres primeros lugares de Rally de Córcega con Ogier a la cabeza, seguido de Tanak y Neuville en terce posición. Foto: WRC

El piloto francés de M-Sport, actual defensor del título, se impuso de manera categórica en la cuarta cita del Mundial de Rally con una victoria contundente en la Isla de Córcega. Ott Tanak con Toyota fue segundo, mientras que el belga Thierry Neuville obtuvó el tercer lugar para Hyundai.

Por si alguien aún lo dudaba, el piloto de Gap ha dejado patente este fin de semana que, después de un año acoplándose a él, poniéndolo a su medida, tiene ya perfectamente cogido por la mano el Ford Fiesta que se encontró hecho a finales de 2016. Inclusive, también, sobre asfalto, el terreno donde más se apagó el pasado año. Un punto de inflexión en la incipiente trayectoria aún del francés conM-Sport, que le está ayudando a resucitar, de algún modo, el espíritu del 'Seb' anterior, el campeón insondable de la época Volkswagen.

Cumplidos ya los cuatro primeros rallies del campeonato, el galo ostenta tres triunfos, dos de ellos consecutivos, una secuencia que no reeditaba desde su último trecho al volante del Volkswagen Polo WRC; y, como entonces, vuelve a liderar el Mundial con claridad por 17 puntos de margen sobre Thierry Neuville. Un adversario sumamente veloz, que, este año, ante un Ogier más poderoso, no está rindiendo a un nivel tan espléndido como la pasada campaña.

Hoy, de hecho, ha hincado la rodilla en la pugna por el segundo puesto ante Ott Tänak, autor de un rally en progresión ascendente, con el que ha salvado los muebles del equipo Toyota tras el fiasco de Lappi durante el trecho final.

Por su parte, el nueve veces campeón del mundo francés Sébastien Loeb, en su segunda participación este año con Citroën, no pudo luchar por la victoria al haber cometido un error en el segundo tramo cronometrado, el viernes. “Fue un buen fin de semana, aunque me ha parecido un poco largo tras haber tomado la cabeza desde el primer tramo cronometrado”, explicó Ogier, sonriente. El francés aplastó a sus rivales desde el viernes, firmado el mejor tiempo de los tres primeros tramos cronometrados, para después controlar a sus contrincantes el sábado y el domingo.

Tras imponerse en el Rally de Montecarlo en enero y en México en marzo, Ogier y su fiel copiloto Julien Ingrassia logran su tercer rally de la temporada, frente a solo dos en 2017.

Rally de Córcega

1º- Sébastien Ogier (Ford), 3:26:52.7

2º- Ott Tänak (Toyota), a 36.1

3º- Thierry Neuville (Hyundai), a 1:07.5

4º- Dani Sordo (Hyundai), a 2:02.6

5º- Elfyn Evans (Ford), a 2:06.1

6º- Andreas Mikkelsen (Hyundai), a 2:33.5

7º- Esapekka Lappi (Toyota), a 2:43.4

 

Clasificación Previsional 

 

1º- Sébastien Ogier (Ford), 84 puntos

2º- Thierry Neuville (Hyundai), 67 puntos

3º- Ott Tänak (Toyota), a 45 puntos

4º- Andreas Mikkelsen (Hyundai), 41 puntos

5º- Kris Meeke (Citroën), 36 puntos

Fuente: www.marca.com