Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

La primera válida del Nacional de Rally tendrá USD 10 000 en premios económicos

Archivo Acelerando; Martín Navas en el Rally FFF de 2015 Archivo Acelerando; Martín Navas en el Rally FFF de 2015 Foto: Acelerando

La mañana de este 27 de febrero se realizó la rueda de prensa de presentación de la primera Válida del Campeonato Nacional de Rally que se llevará a cabo en la provincia de Tungurahua el próximo 2 y 3 de marzo.

El tradicional Rally de la Fiesta de las Flores y de la Fruta –Rally FFF-, es el inicio de la temporada automovilística de la modalidad de ruta en nuestro país, que presenta 5 fechas en 2018. El Rally FFF tendrá un recorrido total de 170,2 km, de los cuales 104,4 corresponden a tramos cronometrados y el resultante a los enlaces.

La organización de la competencia esta a cargo del Tungurahua Automóvil Club y el director de carrera será Rubén Caicedo, justamente quienes encabezaron la rueda de prensa, que realizó en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, auspiciante oficial del Rally, así como del Campeonato Provincial de Automovilismo Mushuc Runa 2018 que tendrá 4 fechas.

Se espera la presencia de al menos 70 pilotos de todas partes del país, para las 7 categorías que establece la Comisión Nacional de Rally de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, FEDAK, en su reglamento: Todo Terreno TT, UTV, N + 2 050 cm3 tracción integral Turbo, T1 0 – 1 250 cm3; T2 1 251 -1450 cm3; T3 1 451- 1650 cm3; T4 1 651 – 2 050cm3.

Los tres primeros de cada categoría y el ganador de la clasificación general recibirán un total de USD 10 000 en premios económicos, según manifestó un delegado del TAC. Además el Grupo Mil, uno de los auspiciantes de la competencia, entregará un televisor de 60’ al ganador de la General.

Se anunció otro incentivo por parte de Mushuc Runa, la Cooperativa de Ahorro y Crédito, a través de su principal Luis Alfonso Chango, se ha comprometido en otorgar crédito a bajo interés para los pilotos que quieran adquirir un vehículo de competencias, específicamente: Kia Picanto, para la categoría T1, la idea es concretar una especie de ‘monomarca’ con estos autos.

El TAC ha firmado un convenio con Auto Sierra, representante de Volkswagen en el centro del país, por el cual se destinaran camionetas Amarok 4X4 para la apertura y cierre de las vías por donde se desarrollará la competencia.

En lo que se refiere al tema de seguridad, el TAC cuenta con el apoyo del ECU 911, la Dirección de Tránsito de Ambato, la Secretaria de Gestión de Riesgos y otras instituciones que han ratificado su ayuda a la realización de eventos automovilísticos.

En cuanto a la parte organizativa se refiere; está se iniciará el próximo 2 de marzo en las instalaciones del Complejo Deportivo “Ciudad Intercultural Mushuc Runa”, en el cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua. Desde las 09:00 se inicia la revisión mecánica y administrativa para los pilotos de todas las categorías. En el mismo lugar se realizará la reunión de pilotos a las 13:00 pm y posteriormente se cumplirá con la foto oficial según refiere el cronograma de actividades.

El especial de clasificación –Super Prime- se realizará en el complejo deportivo Ciudad Mushuc Runa en una pista de 3,5 km diseñada para ese propósito. En este caso se ha anunciado el costo de USD 1 como entrada única para ver el espectáculo automovilístico y se espera la presencia de al menos 7 000 aficionados. Hay que recordar que el octavo especial de velocidad –del 3 de marzo- también se realizará en el complejo Mushuc Runa.

El primer especial de velocidad se cumplirá entre el Parque Industrial Santa Rosa y La Cantera con 7,5 km de recorrido.

Para el sábado 3, se realizará el grueso de la competencia, con 8 especiales de velocidad, el reagrupamiento se realiza en el Centro de Mercadeo de Píllaro a las 08:30. Y para tener en cuenta, la Municipalidad de Ambato y la Agencia de Tránsito obligan a la suspención del noveno y último especial de velocidad, un recorrido nocturno por la ciudad en el denominado Circuito Urbano: Hacienda Vida Linda-Parque del Automovilismo de 3,2 km que estaba previsto a realizarse a partir de las 20:00.