McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Martin Navas se estrena el el CERT 2017 en Lorca y continúa ganando experiencia

Martin Navas se estrena el el CERT 2017 en Lorca y continúa ganando experiencia Foto: Archivo Particular

El pasado 10 de marzo se inicio el XI Rally Tierras Altas de Lorca, primera prueba del CERT 2017, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en el que participa el piloto ecuatoriano Martín Navas junto al experimentado copiloto español Alejandro López bajo el soporte de RMC Motorsport.

La convocatoria de inicio de la temporada de Rally en España ha tenido una concurrencia masiva de al menos 81 equipos inscritos,  entre los que empiezan a ser más habituales los vehículos con especificaciones R5 de la FIA. Y justamente el piloto ambateño de 24 años participa en esta categoría con un Ford Fiesta R5.

Sin embargo, la victoria en esta prueba inaugural del CERT ha sido un Peugeot 208 Maxi pilotado por José Antonio “Cohete” Suárez. El asturiano, acompañado de su copiloto Cándido Carrera, disputará este año el Nacional de Tierra a la vez que el Europeo de Rallyes con un 208 T16 R5 de Peugeot Sport, dando prioridad a este último campeonato cuando coincidan en fechas. Suárez repitió victoria en Lorca, donde había ganado tres años atrás.

En esta edición 2017, tras una pelea inicial con Alex Villanueva, campeón en 2016, y su Citroën DS3 R5, se quedó “solo” en cabeza tras el abandono de este último. Al final, estuvo acompañado en el podio por Josep Basols-Xavier Amigo y su DS3 R5, segundos, y por Jorge del Cid-Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X), terceros. Estos últimos se llevaron, además, la victoria en la Evo Cup.

Por su parte, Martín Navas arribó a España una semana antes de la carrera para acoplarse a su nueva máquina con la que hará toda la temporada 2017.

El ‘joven maravilla’ desde las pruebas del auto se sintió tranquilo y con ganas de lograr el triunfo, pero con los ‘fierros’ nunca se sabe. Tras un shakedown que dejó buenas sensaciones al ambateño se cumplió la carrera. Navas apretó a sus rivales desde el inicio de la competencia que se cumplió en su totalidad el sábado pasado. En el primero y segundo prime Navas se puso atrás de los punteros y con buenos tiempos. El Ford Fiesta R5 que maneja se portó a la altura.

Es así que descontó más de un minuto y alcanzó al auto que estuvo delante de él. Para el tercer prime una piedra alejó las esperanzas de podio. Un golpe en el auto hizo que se rompiera el eje y se deba reparar el mismo para reenganchar y continuar en la carrera a partir del quinto especial de velocidad. Para el ecuatoriano el sexto y último prime fue la oportunidad para acelerar a fondo y descontar valiosos segundos.

La próxima prueba del CERT será los días 8-9 de abril con el Rally de Navarra donde el ecuatoriano tendrá una nueva oportunidad para demostrar sus aptitudes.

Mientras tanto Navas regresa a su tierra con motivo del inicio del Campeonato Nacional de Rally denominado Rally Fiesta de la Fruta y de las Flores que se realizará en Ambato entre el viernes 17 y sábado 18 de marzo. 

Fuente: Martin Navas