Genesis G90 Edición Especial debuta en el Autoshow de Seúl

Genesis, la marca de automóviles de lujo, ha mostrado el G90 Edición Especial. Con un concepto de diseño impecable y a la medida fue presentado en el Salón del Automóvil de Seúl en Corea.

En busca del tono de color perfecto para un Porsche 911

Prácticamente no existe ningún otro fabricante de automóviles que haya demostrado tanta confianza en la elección de colores para sus autos como Porsche. Además de que la calidad de la gama ...

Dodge Challenger SRT Demon con 840 HP, sin duda el más 'musculoso'

Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limit...

WRC: Latvala gana en Suecia y consigue la primera victoria para Toyota en 18 años

WRC: Latvala gana en Suecia y consigue la primera victoria para Toyota en 18 años www.atodomotor.com

El finlandés Jari-Matti Latvala ha conquistado este domingo su primera victoria de la temporada en la segunda cita del calendario WRC, el Rally de Suecia. El éxito de Latvala es también el de Toyota, que esta temporada ha regresado al Mundial, después de cerrar su anterior y triunfal etapa en 1999.

Han tenido que pasar 6.356 días para que Toyota vuelva a la cima del podio en el WRC desde que Didier Auriol se impuso en el Rallye de China de 1999

El equipo M-Sport ha situado a dos pilotos en el podio con el Ford Fiesta WRC, el estonio Ott Tanak , segundo, seguido por el francés Sébastien Ogier, campeón del mundo los últimos cuatro años con Volkswagen y ganador hace tres semanas en la prueba inaugural de la temporada en Montecarlo, en su debut al volante del Ford.

Latvala ha firmado la cuarta victoria de su carrera en Suecia tras verse beneficiado por el abandono del belga Thierry Neuville (Hyundai), que el sábado, después de liderar con amplia ventaja durante toda la jornada, perdió la dirección de coche, perdiendo una rueda, en la última super especial del día, de solo 1,9 km, en el estadio de Karlstad.

El finlandés ha alcanzado un histórico registro en Suecia, donde ha ganado en cuatro ocasiones con cuatro coches distintos: 2008 con Ford Focus, 2012 con Ford Fiesta, 2014 con Volkswagen Polo y este año con el Toyota Yaris.

Ogier cede el liderato del Mundial a Latvala y ahora es segundo en la general del Mundial, después de estar al frente de la clasificación de forma ininterrumpida desde el Rally de México 2011.

Dani Sordo ha pagado caro su error en la cuarta especial, donde cedió medio minuto y perdió sus opciones al podio. Sin embargo, tras el error de Neuville, ha vuelto a ser el mejor situado de los pilotos Hyundai en la general, con un cuarto puesto final que tiene más mérito en un rally con hielo y nieve, unas condiciones que no son su especialidad.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLY DE SUECIA 2017

1. Latvala-Anttilla (Toyota Yaris WRC) 2:36:03.6

2. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC) a 29.2

3. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC) a 59.5

4.Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC) a 2:11.5

5. Breen-Scott (Citroën C3 WRC) a 2:51.2

6. Evans-Barritt (Ford Fiesta WRC) a 2:36:03.6

7. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC) a 5:31.2

8. Lefebvre-Moreau (Citroën DS 3 WRC) a 7:14.7

9. Tidemand-Andersson (Skoda Fabia R5) a 9:11.1

10. Suninen-Markkula (Ford Fiesta R5) a 10:02.9

 

ASÍ VA EL MUNDIAL

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota Yaris) 48 puntos

2. Sébastien Ogier (FRA/Ford Fiesta) 44

3. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta) 33

4. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20) 25

5. Craig Breen (IRL/Citroën C3) 20

Fuente: www.sport.es