McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

El Nissan Leaf y la e-NV200, con baterías inteligentes

El Nissan Leaf y la e-NV200, con baterías inteligentes Foto: Nissan Ecuador

La batería de los vehículos 100 por ciento eléctricos, Nissan LEAF y e-NV200, no sólo alimenta los vehículos permitiendo la movilidad, sino que también funciona como una unidad de almacenamiento portátil, la cual permite a los consumidores y a los negocios ahorrar dinero y regular la electricidad con mayor eficiencia en sus comunidades.

Esta innovación tecnológica denominada "Del Vehículo a la Red" (Vehicle-To-Grid o V2G por sus siglas en inglés), lanzada en Europa a través de la alianza entre Nissan y la compañía energética de origen español, Endesa, brinda energía a los consumidores pues ellos son capaces de regular y reutilizar proactivamente su electricidad.

Lo anterior significa que los propietarios de vehículos eléctricos Nissan pueden recargar sus baterías, cuando el costo de la electricidad es elevado, durante periodos de menor demanda y bajo costo utilizando la electricidad almacenada en las baterías del vehículo en casa, o bien, pueden venderla de vuelta a la "red".

El concepto de "batería sobre ruedas" cambia el terreno de juego para los propietarios de Nissan LEAF y e-NV200 ya que ofrece una capacidad de almacenamiento más inteligente y con nuevas opciones de uso en comparación con otras compañías que han apostado por una mayor capacidad de almacenamiento estático.

La capacidad bidireccional de la unidad de almacenamiento de energía en los vehículos eléctricos Nissan, le permite a los propietarios reducir el costo total y mantener la estabilidad de la red energética – convirtiendo estos vehículos en más que simples autos y camionetas, convirtiéndolos en activos sociales.

Los propietarios de vehículos eléctricos Nissan ya cuentan con esta innovación tecnológica justo en la palma de sus manos. La alianza con Endesa les permitirá a los clientes tener acceso a un sistema único de regulación y manejo de energía, dentro del cual pueden integrar la generación de energía proveniente de fuentes renovables fuera de la red, como los páneles solares y los generadores eólicos.

La posibilidad de almacenar y descargar energía verde a la red con la tecnología V2G es prueba suficiente de los múltiples beneficios de la movilidad eléctrica y del papel de Nissan como experto en vehículos 100 por ciento eléctricos – esto significa más que simplemente conducir un vehículo.