McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Primera carrera del año en el Kartóromo Cotopaxi

 Renato Pérez seguido de Henry Cubides y Juan Diego Villacís durante la primera válida de la Rok Cup Ecuador 2019 Renato Pérez seguido de Henry Cubides y Juan Diego Villacís durante la primera válida de la Rok Cup Ecuador 2019 Foto: Archivo Particular

El Kartódromo Cotopaxi de la ciudad de Latacunga se alista para recibir la segunda fecha del torneo de karting más importante del país, Rok Cup Ecuador 2019, el próximo 27 de enero a las 09:00.

La primera carrera del año tendrá lugar en la mejor pista de karting del país, con la presencia de al menos 70 pilotos de 10 provincias, además, la visita de pilotos de Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, quienes deberán enfrentar un trazado de 1 050 metros de longitud. Un recorrido muy variable con zonas rápidas y con un par de frenadas exigentes, aquí es donde prevalecerá el trabajo técnico de los equipos para encontrar la configuración adecuada en los karts.

La presencia de pilotos internacionales tiene que ver con las características de este torneo, que en su primera temporada ya marcó un precedente en el deporte motor nacional, y esa exposición ha significado que pilotos de otras latitudes se interesen en el mismo. Además, el próximo 17 de julio iniciará el Panamerican Rok Cup Challenge Ecuador 2019, el torneo de karting más importante de todo el continente, que se desarrollará en el Kartódromo Cotopaxi.

Será de vital importancia para las delegaciones extranjeras, conocer el trazado latacungueño, así que no nos extrañe que en las siguientes carreras se hagan presentes corredores de más nacionalidades.

El campeonato Rok Cup Ecuador 2019 presenta las siguientes categorías: Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Pro, Expert Plus y Shifter Rok (Senior/Master). Adicionalmente, para esta fecha se sumará la carrera de pre temporada de la ‘monomarca’ CRG Briggs & Stratton, cuyo inicio oficial está previsto para el 10 de febrero, en conjunto con la tercera carrera de la Rok Cup Ecuador 2019.

En materia deportiva, se esperan duelos intensos en las diferentes categorías en las que destacan la Micro Rok, Mini Rok y Junior Rok, que encarnan el semillero del kartismo nacional. Sin dejar de lado la Shifter Rok; con karts que alcanzan los 140 km/h con caja de cambios secuencial de seis velocidades y una grilla de partida de 18 pilotos.

La actividad iniciará el próximo sábado a las 10:00 con el ‘warm up’, seguido de las sesiones clasificatorias, para finalizar ese día con el ‘primer heat’. Mientras tanto el domingo la actividad inicia a parir de las 08:00 con el ingreso de los equipos, ese día se realizarán de manera íntegra la pre final y final. Esta última, es la manga que determina los ganadores y además entrega la mayor cantidad de puntaje del fin de semana.

Los ganadores de cada una de las categorías en competencia recibirán como bonificación un cupo para disputar la segunda válida del prestigioso torneo Florida Winter Tour, el próximo 14 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami.

A propósito del ‘Winter Tour’; la primera fecha se disputó el pasado fin de semana en el Hard Rock Stadium de Miami. Recordemos que esta fue la mayor participación de pilotos ecuatorianos en la historia de este torneo, con 10  en pista.La actuación más destacada de la comitiva tricolor estuvo a cargo de Brett King, en la categoría Micro Rok. Es la primera vez en la historia de este certamen que un piloto ecuatoriano gana una manga en su debut. Sin duda alguna, esta es una oportunidad muy importante para que los pilotos locales puedan ganar experiencia en citas internacionales, de gran nivel competitivo.

Finalmente, la entrada a tribuna es gratuita y los asistentes tendrán varias opciones gastronómicas  y de entretenimiento en el escenario deportivo. La carrera será transmitida en vivo y en directo a través del Fan Page @RokCupEcuador o @KartodromoCotopaxi.

 

Cronograma de competencias Briggs & Stratton 2019

Monomarca CRG Briggs & Stratton Kart Championship

1era válida febrero 9 y 10


2da válida marzo 16 y 17


3era válida abril 13 y 14


4ta válida mayo 18 y 19


5ta válida junio 15 y 16
 Pre Panamericano Rok Cup Challenge Ecuador 2019

6ta válida FINAL septiembre 7 y 8

(El premio a los dos primeros lugares del campeonato CRG Briggs&Stratton Kart Championship es la participación en una carrera internacional en Europa de la misma categoría)

EnduranceCRG Briggs & Stratton Kart Championship (Fechas por confirmar)

1era válida Octubre

2da válida Noviembre

3era válida Diciembre

(El premio al ganador del campeonato Larga duración es la participación en una competencia de 24 horas en Europa)

Fuente: Prensa Kartódromo Cotopaxi