Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

El Campeonato Rotax Max Challengue finaliza la temporada 2018

El Campeonato Rotax Max Challengue finaliza la temporada 2018 Fotos: Quito Karting Club

El asfalto del Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo se pondrá al rojo vivo, el fin de semana del 20 y 21 de octubre, con la participación de los mejores pilotos del país durante las dos últimas carreras de la temporada 2018 del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador así como con las finales de la Copa Interuniversidades NOVACERO y de la categoría de Karts Adaptados.

Luego de recorrer un camino previo de 16 carreras, la décimo séptima y la décimo octava válidas del certamen nacional de esta modalidad coronarán oficialmente a los campeones de las categorías Micro Max, Mini Max, Junior Max, DD2 Senior y Máster-Novatos cerrando así un año en el que el karting ecuatoriano contó con el decidido auspicio de importantes empresas e instituciones  como: Teoma Life Style, Novacero, San Felipe, Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Cinemark, Prefectura de Pichincha. Y desde este fecha se unen Lubricantes Petrocomercial, en una alianza publicitaria con el Quito Karting Club, que se extenderá por lo menos hasta el año 2019.

La doble jornada final del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador arrancará, tanto el sábado 20 como el domingo 21, a las 09:00 con las prácticas controladas para cada una de las categorías. Luego, desde las 10:30 hasta las 11:45 se efectuarán las sesiones de clasificación; y, finalmente, a partir de las 12:00 la bandera tricolor se agitará para dar la partida de las mangas oficiales de competencia, que se extenderán hasta las 16:00, en cada una de las jornadas.

El Quito Karting Club, organizador del torneo, recuerda que la entrada a las tribunas del Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo es gratuita e invita a los aficionados de los deportes a motor a asistir al escenario para disfrutar de un espectacular cierre de temporada.

En el apartado netamente deportivo, la mayar atracción sobre el asfalto de la Mitad del Mundo estará en lo que hagan Diego Villacís, Patricio Larrea y David Tinajero en la categoría Máster-Novatos, que a lo largo de la temporada 2018 agrupó a un total de 12 pilotos, convirtiéndose en la más numerosa del ROTAX MAX CHALLENGE.

Villacís es el líder de la clasificación con 295 puntos y le siguen muy de cerca Larrea y Tinajero con 288 y 282 unidades, siendo ellos los únicos que pueden optar por la corona de campeón. Las diferencias son mínimas y los tres han ganado carreras por lo que la competitividad está asegurada para el fin de semana final y con 60 puntos en juego todo puede pasar en la definición del título.

Por su parte, la categoría Micro Max definió con anticipación a su monarca 2018… título que quedó en poder de Nicolás Zúñiga que, luego de la última fecha doble del torneo, sumó un total de 405 inalcanzables puntos ya que su inmediato perseguidor es Juan José Romero con 299 y más atrás están Sarahí León y Juanjo Bermeo con 279 y 269 unidades, respectivamente.

Y si bien ya no habrá lucha por el título el próximo fin de semana, la definición de las restantes dos posiciones del podio final de la categoría será intensa entre Romero, León y Bermeo.

En las restantes categorías las cosas están casi definidas y los líderes de la clasificación provisional de cada una de ellas tendrán solo que terminar sus carreras para asegurar los títulos nacionales de la temporada 2018.

Así, en la serie Mini Max, Martín Sánchez, que tiene 351 puntos, espera ratificar en las dos últimas carreras su hegemonía para terminar el año con una o dos victorias adicionales a las que ya ha conseguido. Mientras tanto, Esteban Pólit, Zahir Ortega y Stephano Vivanco-Straetger, que suman 268, 255 y 213 unidades, seguirán en pelea por el segundo y tercer casilleros finales de su categoría.

En la serie Junior Max, donde Eduardo Félix, 350 puntos, ya no tiene rivales que puedan “robarle” el título, la atención de público se centrará en el duelo por el segundo sitial que mantienen Martín Arias y Juan Manuel Villota que alcanzan 274 y 252 unidades.

A Juan Diego Villacís, múltiple campeón nacional de la categoría DD2 Senior y con 324 unidades, la basta con recibir la bandera a cuadros en por lo menos una de las dos carreras finales para llevarse a sus vitrinas el tercer título consecutivo de campeón nacional en la máxima categoría del karting ecuatoriano. Mientras Patricio Larrea tiene la mejor opción de ser segundo al final del año con sus 261 puntos aunque deberá luchar contra Hernán Dillon que es tercero con 235.

En la Copa Interuniversidades NOVACERO, que ha cumplido siete de las ocho presentaciones que conforman el campeonato, los equipos EPN ASME 01, EPN ASME 02 y UIDE Team son los tres primeros de la clasificación provisional con 182, 138 y 110 unidades, respectivamente.

Aunque aún no se pueden vaticinar los resultados de la última carrera, que se correrá el domingo 21 de octubre, todo parece indicar que la lista final de participantes quedará en ese mimo orden, en un certamen donde también compiten los equipos EPN Vakart, ESPE racing Team y ESPOL Maec Team.

Y finalmente, en el novedoso campeonato de Karts Adaptados, para pilotos con discapacidad física, el líder de la clasificaión es Patricio Holguín con 193 puntos. Le siguen con 179 la dupla de Rubén Frías/Carlos Valdivieso, Sarita Carlosama y el equipo Daniel Hermosa/Fernando Orellana, que tienen 179, 146 y 80 unidades respectivamente.

Esta cifras le dan una importante ventaja a Holguín que solo debe terminar la carrera final de campeonato, sin importar la posición, para coronarse como primer campeón de esta serie, única en el karting de América Latina y gestionada por iniciativa de Santiago Zúñiga, presidente del Quito Karting Club.

Como complemento a las carreras del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2018, correrán en el kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo las series Briggs & Stratton donde participan en un mini torneo los papás y más de los pilotos del Quito Karting Club, en una interesante forma de integrar a la familia del karting ecuatoriano en las carreras del Campeonato Nacional.

Adicionalmente a esto, el Quito Karting Club invitó, para la jornada del sábado 20, a los pilotos de motovelocidad que compiten en la categoría 200 cc a una carrera promocional con el objetivo de dar un primer paso hacia lo que podría ser, en un futuro cercano, el primer campeonato oficial de esta modalidad en el Kartódromo 2 Hemisferios.

Fuente: Quito Karting Club