McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

El Kartódromo Dos Hemisferios estará en manos del Quito Karting Club por 30 años más

Wladimir Viteri, represente NOVACERO; Jacinto Espinosa, Director de Deportes del Consejo Provincial de Pichincha; Santiago Zúñiga, presidente Quito Karting Club; Wilson López, representante TEOMA; Gustavo Riofrio, socio honorífico Quito Karting Club Wladimir Viteri, represente NOVACERO; Jacinto Espinosa, Director de Deportes del Consejo Provincial de Pichincha; Santiago Zúñiga, presidente Quito Karting Club; Wilson López, representante TEOMA; Gustavo Riofrio, socio honorífico Quito Karting Club Foto: Archivo Particular

En días pasados, el Quito Karting Club anunció la renovación del Comodato del Kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo por 30 años más de uso y usufructo. La gestión la realizó Santiago Zúñiga, presidente del QKC junto con el Eco. Gustavo Baroja, prefecto de la Provincia de Pichincha.

En la rueda de prensa, a la que asistieron: el Sr. Jacinto Espinosa, Director de Deportes del Consejo Provincial de Pichincha, autoridades del kartismo ecuatoriano, pilotos y empresa privada, el Presidente del Quito Karting Club, Ing Santiago Zuñiga se manifestó en 3 puntos importantes:

Primero; La entrega oficial del Comodato a pilotos de varias categorías y representantes del Karting en Ecuador. Esta gestión permitirá fortalecer este deporte por 30 años más.

Al respecto, Jacinto Espinosa manifestó: “Esto no es solamente una entrega simbólica de hectáreas de tierra, aquí hay sueños, ha habido lágrimas, alegrías. Por supuesto, la práctica deportiva no solo se debe considerar en practicar deporte, va mucho más allá, a través del deporte podemos construir ciudadanía, a través del deporte las familias enteras nos reunimos. El deporte y la familia son la parte más importante que en este momento la sociedad necesita”, comentó el ex portero de Liga de Quito y la selección ecuatoriana de fútbol.  

Segundo; Zuñiga dio a conocer que se iniciará con la obra de iluminación de la pista. La pista ‘Dos Hemisferios’ será la primera en el país en contar con luz led para iluminar los campeonatos y eventos de Karting. De esta manera se podrán realizar más competencias a nivel local, incluso por las noches.

Tercero; se inauguró el servicio de Go Karts de campeonato de alquiler. Este servicio está abierto a todo público y para muestra de esto, se invitó a periodistas y otras personalidades a experimentar una carrera en Go Karts de competencia, los mismos que, estarán disponibles para el público en general.

Jacinto Espinosa listo para probar los Karts de renta del Quito Karting Club

Con un emotivo discurso por parte de Santiago Zuñiga, Presidente del Quito Karting Club, agradeció a todos quienes han hecho posible este logro, se entregó el comodato, se comprometió a seguir trabajando por más obras a beneficio de este deporte y pudo decir ¡MISIÓN CUMPLIDA!

Fuente: Prensa Quito Karting Club