Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

La cuarta fecha del CTCC en Costa Rica contó con dos ecuatorianos

La cuarta fecha del CTCC en Costa Rica contó con dos ecuatorianos Foto: Archivo particular

El pasado 3 de junio se disputo la cuarta entrega del campeonato Costa Rica Touring Car Championship CTCC, en el Circuito Grupo Sur del parque Viva, a las afueras de San José con la presencia de dos ecuatorianos en pista.

Como es habitual, el piloto azuayo Sebastian Merchán, formó parte de la cuarta salida del CTCC, con la clara misión de revertir los discretos resultados obtenidos hasta el momento con el equipo Kia Racing, con quien esta vinculado hace tres temporadas. Por otra parte, el veterano Andrés Serrano, residente en Estados Unidos y con una experiencia de más de cinco décadas en el automovilismo fue tentado a participar del CTCC y en su estreno obtuvo un tercer lugar en la serie Máster con el equipo Chevrolet.

Para Merchán, el mejor resultado del fin de semana fue el cuarto lugar obtenido en el tercer y último heat, aún así se espera un mejor rendimiento de uno de los pilotos con mayor renombre en este certamen.

Bernal Valverde fue el vencedor en un fin de semana en el que se establecieron 3 ‘heats’ de competencia.  “No pudo ser mejor la fecha para nosotros. Jonathan (Guevara) hizo una gran carrera junto a mi hermano y de los dos es el mérito. De mi parte deseo agradecer a nuestros patrocinadores estoy muy agradecido con ellos y por creer en el trabajo que realizamos a lo largo de toda la temporada”, expresó Valverde, ganador de la competencia.

El segundo lugar de esta fecha fue ocupado por Juan Carlos Alvarado, quien se sube, por primera vez en esta temporada, al podio de premiación y ocupa la segunda posición. El piloto de la escudería Ford Racing, dio la pelea desde el primer heat de este domingo, ya que desde la clasificación afirmó que daría una gran pelea en la final. Por su parte, André Solano, del equipo Chevrolet Pennzoil, se quedó con la tercera posición de la fecha y expresó que se siente muy motivado con el buen rendimiento y comportamiento del Chevrolet Cruze.

Tras finalizar la fecha, la tabla general tiene como primer lugar a Danny Formal, piloto de la escudería Hyundai Claro Team, con 229 puntos, seguido por André Solano, de Chevrolet Pennzoil y que acumula un total de 216 puntos, mientras que Bernal Valverde ocupa la tercera posición con 211 puntos. La categoría Máster fue liderada por Ernesto “Teto” Rodríguez, de Ford Racing, que llega a un total de 297 puntos. En el caso de Erick Xirinachs, de Hyundai Claro Team, se quedó con la segunda posición y acumula 248 puntos en la tabla general.

El debut de esta cuarta fecha fue para el ecuatoriano Andrés Serrano, con un total de 54 puntos. “Fue una carrera sumamente emocionante para todos los pilotos. Considero que, a medida que se acerca el final de campeonato. ninguno de nosotros está a dispuesto a ceder ni una milésima, por lo que que sabemos que un mínimo error puede costarnos muy caro. Es el momento de las no equivocaciones”, comentó Rodríguez. La escudería Chevrolet Pennzoil sigue consolidándose como líder del Campeonato de Marcas, acumulando un total de 377 puntos en la tabla general, esto en lo que va en las cuatro fechas de la tercera temporada del CTCC.

La quinta y penúltima fecha del campeonato se realizará el próximo 29 de julio.

Fuente: CTCC