Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

Resultados quinta válida Rotax Max Challenge 2018

Largada categoría Master Junior Largada categoría Master Junior Fotos: Prensa Quito Karting Club

Una de las jornadas más emocionantes del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2018 se vivió el fin de semana pasado en el Kartódromo 2 Hemisferios (K2H) de la Mitad del Mundo, durante la novena y décima carreras de la temporada, con las victorias de Eduardo Félix y Patricio Larrea, en la categoría DD2; Juan Manuel Villota y el mismo Félix, en Junior Max; Diego Villacís y nuevamente Larrea, en Máster-Novatos; Stephano Vivanco-Straetger y Esteban Pólit, en Mini Max; y Nicolás Zúñiga, en las dos válidas de la serie Micro Max.

La alternabilidad en las posiciones, los duelos cerrados, uno que otro despiste y hasta las descalificaciones de varios pilotos le pusieron sabor a una doble jornada de carreras, organizada por el Quito Karting Club (QKC), en la que también salieron a la pista los equipos de la Copa Interuniversidades NOVACERO así como los pilotos de los karts adaptados y los motociclistas del TROFEO SCOOTERS ECUADOR-DAC28.

El equipo ASME 01 de la Escuela Politécnica Nacional y Rubén Frías fueron los mejores en estos dos novedosos campeonatos que se realizan en la pista de la Mitad del Mundo gracias a la gestión de la directiva del QKC. Mientras que en las pruebas de motociclismo los ganadores fueron Guillermo “Memo” López (Scooters Expertos), David Rodríguez (Scooters Novatos), Pablo Martínez (Funny Bike) y David Arias (Scooters Clásicos).

En la categoría DD2 la presencia del guayaquileño Henry Taleb, por primera vez en esta temporada, le dio un interés especial a las carreras del fin de semana… y aportó además a la competitividad del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2018. Sin embargo, ante la paridad de las acciones, el juego con los límites del reglamento en el afán de obtener un poco de ventaja ante los rivales, hizo que varios pilotos fueran penalizados por no cumplir con el peso mínimo que exige el reglamento al final de cada una de las mangas desarrolladas.

Tras unas carreras realmente espectaculares, llenas de emoción, duelos y sobrepasos, los podios del fin de semana se formaron con Eduardo Félix, Juan Diego Villacís y Henry Taleb, el sábado; y, Patricio Larrea, Taleb y Félix, el domingo.

Categoría DD2 con Patricio Larrea a la cabeza

Estos podios significaron la primera carrera ganada por Félix en el 2018 en la serie DD2 y la segunda victoria de Larrea… además fueron dos de las pocas ocasiones en las que Villacís no ha podido subir a lo más alto del podio en la temporada. También, la presencia del guayaquileño Taleb revitalizó las acciones en la mayor categoría del karting ecuatoriano y puso una señal de alerta a los pilotos capitalinos que deberán poner su mejor esfuerzo en la pista de la Mitad del Mundo para evitar que su rival les quite protagonismo.

Pese a que la suerte no le acompañó este fin de semana, Villacís se mantiene en la punta de la clasificación provisional de la serie DD2 con 230 puntos, superando a Larrea y Hernán Dillon que suman 194 y 158 unidades, respectivamente.

Por su parte, en la categoría Mini Max por primera vez en el año el ganador de las dos carreras de una jornada oficial no fue Martín Sánchez. Ese honor le correspondió, el sábado, a Stephano Vivanco-Straetger tras una carrera sensacional en la que ganó los dos parciales dejando atrás a Sánchez, Zahir Ortega y Esteban Pólit. Y el domingo la victoria quedó en poder de Polit superando a Sánchez, Ortega y Vivanco-Straetger.

Nicolás Zúñiga (categoría Micro Max) y Esteban Pólit (Mini Max) recibiendo bandera a cuadros.

Pese a los dos segundos casilleros del fin de semana, Sánchez mantiene una cómoda ventaja en la vanguardia de la lista de pilotos con 253 puntos… Pero tras él las cosas se apretaron totalmente con Polit, Ortega y Vivanco-Straetger sumando 194, 191 y 174 unidades, cifras que hacen pensar que las siguientes carreras del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2018 serán absolutamente apretadas entre estos tres pilotos en su afán de no quedarse fuera del podio final al cerrar la temporada.

El que no dio muchas oportunidades a sus rivales fue Nicolás Zúñiga en la categoría Micro Max. Al final de esta quinta jornada doble del campeonato salió del K2H con dos victorias más en su hoja de vida deportiva y un total de 258 puntos en la clasificación… cifra que lo deja como claro e inobjetable líder del torneo por delante de Sarahí León y Juan José Romero que tienen 185 y 184, respectivamente.

En la carrera sabatina, Zúñiga desplegó todo su potencial para ganar las dos mangas por delante de Romero, Juanjo Bermeo, León, Doménika Arellano y Matías Vinueza; mientras que en la dominical cedió la victoria en la primera manga a Juan José Romero, que lo superó por apenas 1,686 segundos; pero ganó la segunda con 15,313 segundos de ventaja sobre Arellano, que fue segunda por delante de León, Bermeo, Vinueza y Romero.

Nicolás Zúñiga fue el único piloto que ganó las dos carreras de la jornada rompiendo la paridad de acciones y alternabilidad de victorias que reinaron en las restantes categorías del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2018.

En la serie Junior Max, que en esta jornada se matizó con el debut del guayaquileño Antonio José Parra, campeón nacional de la categoría Mini Max en el 2017, la alternabilidad fue más notoria ya que solo Juan Manuel Villota repitió podio, pero en diferentes posiciones, durante el fin de semana del 19 y 20 de mayo.

Proveniente de una de las familias más vinculadas con el automovilismo de circuitos en el Ecuador, con tres generaciones de destacados pilotos, Villota obtuvo su primera victoria de la temporada 2018 al imponerse en la carrera del sábado a Tito Freire y Martín Sánchez que, a su vez, culminaron la válida por delante de Martín Arias, Eduardo Félix (que hasta el sábado 19 de mayo había ganado todas las carreras) y Antonio José Parra.

Juan Manuel Villota categorís Junior Max

Sin embargo, al día siguiente, Félix superó los problemas y ganó las dos mangas mientras Arias y Villota lo acompañaron en el podio; y, Freire, Parra y Sánchez completaron la clasificación.

Al término de la jornada, Félix sumó 253 puntos en la clasificación provisional del campeonato y aumentó su ventaja sobre Arias y Villota que tienen 199 y 190 unidades, cada uno; y que ahora se aprestan a librar duelos “a muerte” en las restantes fechas del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2018 en su afán de terminar los más adelante posible del podio final del campeonato.

Finalmente, en la categoría Máster-Novatos, Diego Villacís y Patricio Larrea alternaron la primera y segunda casillas el sábado y el domingo… dejando el tercer lugar del podio para Santiago Vinueza y David Tinajero, respectivamente.

Juan Diego Villacís categoría DD2 Máster

Con estos resultados se ampliaron un poco las diferencias de puntos entre los tres primeros de la lista general provisional. Y es Villacís el líder del campeonato con 217 unidades, apenas siete más que Tinajero que suma 210 y por delante de Larrea que tiene 208.

La quinta jornada doble del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2018 se complementó el sábado con una competencia más de la Copa Interuniversidades NOVACERO de Karting donde el equipo EPN ASME 01 fue el claro dominador de las acciones al ganar las dos mangas y sumar 30 puntos más para su cuenta parcial. Por su parte, el EPN ASME 02 fue segundo con 22 unidades luego de terminar los dos parciales en segundo y tercer casilleros; mientras que el MAEC ESPOL fue tercero con 20 unidades y el Speed Club UIDE terminó en el cuarto casillero con 18 puntos.

Por su parte, en la categoría de Karts Adaptados, tras empatar con Patricio Holguín a 27 puntos, el ganador de la carrera fue Rubén Frías, autor también de la “pole position” en las pruebas de clasificación. El tercer casillero quedó en poder de Sarita Carlosama con 20 puntos y el cuarto fue para Fernando Orellana con 16 unidades.

Fuente: Prensa Quito Karting Club