McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Sebastián Merchán sin fortuna en la tercera fecha del CTCC de Costa Rica

Sebastián Merchán sin fortuna en la tercera fecha del CTCC de Costa Rica Foto: Archivo particular

La tercera fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) se realizó el pasado 28 de abril en el Autódromo de la Guácima a las afueras de San José, bajo condiciones de lluvia.

En una fecha cargada de emociones y condiciones adversas debido a la lluvia, Danny Formal, celebró su primera victoria del año y dio un golpe en la clasificación general del CTCC. El actual campeón de la competencia automovilística, y representante de la escudería Hyundai Claro Team, acumula un total de 193 puntos y se coloca de líder de la clasificación provisional.

El segundo lugar de esta fecha fue ocupado por José Andrés Montalto, quien se sube, por primera vez en esta temporada, al podio de premiación. El piloto de la escudería Team Suzuki Motorsport, dio la pelea desde el primer heat de este sábado, ya que desde las prácticas oficiales aseguró que buscaría obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

El segundo lugar de esta fecha fue para José Andrés Montalto, quien sube por primera vez en esta temporada al podio. El piloto del Team Suzuki Motorsport, dio pelea desde el primer heat de este sábado.

Por su parte, Emilio “Milo” Valverde, del equipo Toyota, quien hizo la pole position, se quedó con la tercera posición, misma que compartió con Juan Carlos Alvarado de Ford Racing. El desempate entre ambos pilotos se dio porque Valverde fue el ganador del primer heat de este sábado.

El Team Kia Racing Motorsport, responsable del Kia Forte que conduce Sebastián Merchán, no pudo poner a punto la máquina, a pesar de que sus ingenieros trabajaron contra reloj, no pudieron entregar al piloto ecuatoriano, un auto competitivo para poder pelear durante el fin de semana. 

Los problemas mecánicos se hicieron presentes en el ‘Kia Racing’ durante todo el fin de semana. El eje posterior del azuayo se rompió y obligó al equipo a realizar un cambio de todo el conjunto. Después de la clasificación se volvió a cambiar para la competencia.

Merchan inició su primera competencia con un auto muy suelto en la parte de atrás, lo que obligó a ser muy fino en su conducción, a eso se sumó la falla en la dirección asistida lo que hizo que el auto se tiene muy complicado de conducir; lo máximo que se pudo rescatar fue la séptima posición en la primera competencia del día.

En la segunda carrera, se hizo presente la lluvia, un aliado de Sebastián, en este hit hubo muchos incidentes de carrera, tales como choques, trompos y salidas de pista, las emociones estuvieron en todos lados de la pista, el público no se movió a pesar de la lluvia.

La Tercera Carrera se cumplió por la noche, de igual manera en condiciones de lluvia, pero esta vez con la parrilla invertida. El piloto ecuatoriano aprovechó la primera curva y tomó la delantera, con un auto a medias, pero como la lluvia seguía presente se mantuvo en en primera posición hasta la mitad de la competencia.

Cuando el asfalto empezó a secarse, las condiciones de la pista cambiaron drásticamente, allí fue donde el auto de Merchán perdió adherencia al piso, a esto se le suma problemas en la palanca de cambios, lo que obligó a tener más cuidado al cuencano. En las vueltas finales el auto de Sebastián Merchán recibió un impacto, lo que hizo que se dé un trompo de 360 grados, logrando reincorporarse y llegar hasta el final.

Una vez Finalizada la competencia, en reunión con el equipo técnico trataron el tema del auto Kia que, en las últimas competencias, estaba dando muchos problemas mecánicos; determinaron que para la próxima fecha estará a punto ya que lo van  a desmontar para revisar desde el chasis hasta el último detalle de la máquina.

La cuarta del CTCC fecha se realizará el próximo 3 de junio.