Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

F1: Contra todo pronóstico Daniel Ricciardo vence en Shangai

F1: Contra todo pronóstico Daniel Ricciardo vence en Shangai Foto: Red Bull Racing

El piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, consiguió la primera victoria de la temporada en su cuenta personal, y la primera para el equipo austriaco, en la carrera más entretenida de lo que va de la temporada 2018. Los fineses Bottas y Raikkönen lo acompañaron en el podio.

Más que merecido el triunfo para Ricciardo que no llegó en las mejores condiciones a esta carrera. Durante los entrenamientos libres se lo vio un poco retrasado de los tiempos de punta, aún así en la clasificación logró un quinto lugar que le concedía largar desde la tercera fila de la parrilla.

En un Gran Premio en el que, aparentemente las cosas estaban servidas para que Ferrari sume su tercera victoria, la estrategia en el primer ‘pit stop’ hizo que Vettel quede relegado a la segunda ubicación por detrás de Bottas que asumió el liderato provisional de la prueba.

Sin duda, el hecho culminante para que la competencia tome un giro diferente fue el choque entre Pierre Gasly y Brendon Hartley, ambos pilotos de Toro Rosso se toparon cuando el francés Gasly intentó un adelantamiento por el interior. El resultado fue varias elementos de carbono esparcidos por la pista, por lo que tuvo que intervenir el coche de seguridad para limpiarla. Este hecho fue aprovechado por algunos pilotos para ingresar a los boxes y cambiar neumáticos. Los dos Red Bull no fueron la excepción y apostaron por el compuesto blando. A partir de aquí inició una verdadera cacería.

El australiano con una mejor adherencia que Ferrari y Mercedes se lanzó al ataque desde la vuelta 36. Durante 20 vueltas Ricciardo demostró ser el mejor piloto de la parrilla adelantando. El primero en sucumbir al ritmo del piloto de Red Bull fue Kimi Raikkonen que poco o nada pudo hacer ante el ritmo del australiano que lo rebasó sin mayor complicación. Mas adelante Riciciardo se aprovechó un un intento fallido de su compañero Max Verstappen por adelantar a Hamilton donde el holandés salió de la pista y perdió posición. Tomaría poco tiempo para que Hamilton sea alcanzado y consecuentemente adelantado.

Daniel Ricciardo ya rodaba tercero con Vettel y Bottas adelante. En una acción muy acertada el alemán de Ferrari no pudo contener a un impetuoso Red Bull que venía marcando el paso. La última victima fue Valtteri Bottas que poco o nada pudo hacer para evitar ser rebasado, finalizando así una de las careras más entretenidas de los últimos tiempos.De esta manera Ricciardo suma su sexta victoria en la máxima categoría, todas ellas con las escudería austriaca.

El finés Valtteri Bottas de Mercedes Benz, tuvo que conformarse con el segundo lugar, a pesar de mostrarse muy rápido y constante durante todo el fin de semana. Bottas estuvo a punto de vencer en China pero no pudo resistir el ímpetu de Ricciardo, aún así ha demostrado estar en un mejor momento que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton que tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Kimi Raikkönen salvó los muebles para Ferrari y fue tercero. El ‘Iceman’ se vio comprometido por la estrategia de la escudería ‘Rossa’ que tenía como prioridad al alemán Sebastian Vettel. Raikkönen fue el gran sacrificado y a pesar de ello ratifico su gran momento, donde ha sido abiertamente más veloz que su compañero de equipo, pero ya se sabe su misión principal es ser escudero de Vettel.

Por su parte Lewis Hamilton sigue demostrando ser un piloto al que las cosas deben presentársele de la mejor manera, caso contrario se le dificulta afrontar pruebas donde deberá entregar un poco más. Lo sucedió en su momento con Rosberg y lo está viviendo de nuevo, prueba de ello son sus constantes quejas hacia sus ingenieros a través de la radio.

Quinto lugar para Verstappen cuya penalidad por el choque con Vettel no repercutió en su resultado final. El holandés fue muy criticado por su excesiva vehemencia que opacó su gran actuación. Mientras que Nico Hulkenberg sigue mostrando un nivel constante acompañado de la evolución de su Renault, el alemán nuevamente se colocó en zona de puntos, siendo la tercera carrera consecutiva que lo logra.

Fernando Alonso –McLaren- repite la ubicación obtenida en Bahrein y suma 22 puntos en la clasificación provisional, superando los puntos conseguidos durante toda la temporada pasada cuando presentaba la unidad de potencia proporcionada por Honda.

Vettel con claros problemas en su SF71H tras el golpe con Verstappen, logró salvar cuatro valiosos puntos que le ayudan a mantener el liderato del campeonato delante de Hamilton que recortó ocho puntos.

El español Carlos Sainz –Renault- tuvo que conformarse con la novena ubicación a mas de medio minuto de Ricciardo sin que le alcance el tiempo para atacar a Vettel. Mientras que el danés Kevin Magnusen reafirma el buen momento de Hass y logra colocarse en zona de puntos de manera consecutiva.

Los Force India de Ocon y Perez se colocaron en puesto 11 y 12 respectivamente, delante del belga Stoffel Vandoorne –McLaren-. Los Dos Williams de Stroll y Sirotkin fueron décimo cuarto y décimo quinto, mientras que el sueco Marcus Ericcson de Sauber fue décimo sexto.

El francés Romain Grosjean sigue en mala racha sin sumar un solo punto durante esta temporada y finalizó en puesto 17 a más de un minuto del líder. El francés Pierre Gasly no pudo repetir la gran actuación de Bahrein y finalizó penúltimo. Charles Leclerc de Sauber, sigue sin poder obtener buenos resultados un su temporada de debut, el francés al parecer  aún no se ha acoplado a los nuevos monoplazas.

Finalmente el neozelandés Brendon Hartley tuvo que abandonar a 3 vueltas del final de la carrera, siendo el único damnificado en China.

La cuarta cita del mundial de F1 será el próximo 29 de abril en el circuito urbano semipermanente de Bakú en Azerbaiyán.