Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

El Porsche 919 Hybrid rompe el récord de Hamilton y Mercedes en Spa Franchochamps

El Porsche 919 Hybrid rompe el récord de Hamilton y Mercedes en Spa Franchochamps Foto: Archivo Particular

El Mercedes W08 de Fórmula 1 ya no es el coche más rápido sobre la mítica pista de Spa Franchochamps. El nuevo poseedor de la vuelta rápida al trazado de las ardenas es el Porsche 919 Hybrid, el LMP1 triple ganador de las 24 Horas de Le Mans (2015, 2016 y 2017) que ha dejado el crono en 1:41.770.

El récord estaba en poder del británico Lewis Hamilton, que lo logró en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica de 2017, con 1:42.553. Sin embargo, una versión EVO del Porsche 919 Hybrid ha pulverizado el registro, rebajándolo en 0.783 segundos.

Neel Jani fue el encargado de pilotar el 919 Hybrid, que rodó a una media de 245,61 km/h con una punta de 359 km/h.

Para superar la marca del Fórmula 1, el 919 Hybrid ha sido sustancialmente modificado, tanto en su carrocería, con una aerodinámica optimizada (el downforce se ha incrementado en un brutal 53%), como en la mecánica. Su motor V4, con 500 caballos de potencia en su versión para el WEC, se dispara -ya sin restricciones de flujo de combustible por vuelta- hasta los 720 y la parte eléctrica también incrementa su rendimiento, de 400 a 440 caballos. Igualmente se ha reducido el peso total en 39 kilos.

La evolución es tan brutal que ha permitido al 919 Hybrid batir en 12 segundos la pole position que logró en esta pista el año pasado. Los neumáticos, específicos de Michelin, también pusieron su granito de arena.

Porsche ha preparado una despedida por todo lo alto para un coche que ha hecho historia dentro de la exitosa trayectoria en competición de Porsche. En los cuatro años que compitió en el Mundial de Resistencia (WEC), el prototipo alemán consiguió los títulos de pilotos y constructores y la victoria en Le Mans en 2015, 2016 y 2017. Su leyenda se cerrará con un Tour mundial para batir los récords de los trazados más carismáticos del planeta, entre ellos el Infierno Verde de Norsdschleife, según se ha podido conocer.

Fuente: www.marca.com