McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

F1: Renault hace público el monoplaza R.S.18 que conducirán Hulkenberg y Sainz

F1: Renault hace público el monoplaza R.S.18 que conducirán Hulkenberg y Sainz Foto: Renault Sport

La escudería francesa Renault precedió a Sauber en la presentación de su nuevo monoplaza denominado R.S.18 con el que intentarán dar pelea este año en la Fórmula Uno.

Si bien las primeras imágenes que han circulado han sido a través de Redes Sociales, en días pasados ya se pudo escuchar el sonido de la unidad de potencia de este monoplaza, la misma motorización que tendrá McLaren este año.

Renault ha puesto mucho énfasis en el trabajo realizado en la fábrica de Viry con el nuevo motor RE18 V6 híbrido de 1,6 litros. Esta unidad de potencia ha pasado duros test en el túnel de viento durante el invierno para maximizar el rendimiento y mejorar la fiabilidad dado que en 2018 sólo se podrán usar tres motores de combustión interna –ICE– y dos MGU-K por piloto.

El Renault R.S.18 es el tercer monoplaza diseñado por Renault Sport Formula One Team desde que volvió como escudería oficial a la F1 en 2016. Esta máquina es una auténtica evolución de que que pudimos ver en 2017 donde se destaca nun concepto de suspensión retocado y más apoyo aerodinámico. También está dotado del ‘Halo’, la nueva protección de cockpit obligatoria, y de un nuevo capó motor para cumplir con el reglamento técnico 2018.

Los encargados de llevar a Renault lo más alto posible de la clasificación de pilotos y constructores son: el alemán Nico Hulkenberg que suma su segunda temporada consecutiva en Renault y el español Carlos Sainz, presente en el equipo francés en remplazo del británico Joylon Palmer durante la última parte de la temporada pasada.

“Nuestro principal objetivo es seguir progresando en el plano de los resultados. Queremos poder demostrar nuestros avances a todos los niveles: grupo propulsor, chasis, estructura operativa, pilotos. Todo debe mejorar y tenemos que seguir creciendo. Queremos demostrarlo de varias maneras: con respecto a nuestros competidores directos, a la diferencia que nos separa de los líderes; con respecto a nuestros fans, por supuesto, y al respeto que se ganará nuestro equipo con su comportamiento en la pista y fuera de ella”. Comentó Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport .

Como novedad para 2018, Renault ha confirmado que Jack Aitken –que competirá en F2– será su tercer piloto y que el 'hueco' que el británico-coreano dejará en calidad de piloto de desarrollo será ocupado por el también piloto de F2, Artem Markelov.

Por otra parte, el fichaje de Markelov llega como movimiento sorpresa desde la marca del rombo. Un Markelov que con Russian Time ya ha ganado carreras en F2 las pasadas temporadas y este año competirá en la categoría de plata con el dorsal número 1.

 

Fuente: www.soymotor.com