Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

Ferrari es el equipo mejor pagado de la parrilla de F1

Ferrari es el equipo mejor pagado de la parrilla de F1 Foto: Archivo Particular

Se conocen las cifras que deberán percibir las diferentes ecuderías por su participación en la temporada 2017 de la F1. El total a repartir es de 940 millones de dólares entre los 10 equipos. Hay que comprender que la repartición no es equitativa y que tiene algunas consideraciones especiales.

Ferrari es por tradición uno de los máximos referentes del deporte motor y por supuesto el equipo más valioso de la Fórmula Uno, el cavallino rampante percibe al menos 10 veces más de regalías que el equipo que menos gana en la F1. Esto por ser el equipo más longevo en la parrilla de la F1.

El ‘Gran Circo’ genera gran movimiento económico a lo largo del mundo y por supuesto las inversiones que realizan los equipos para estar presentes también son de consideración. Pero entendemos que debe resultar rentable participar de la F1. La organización destina al menos un 68% de los ingresos por derechos de televisión y publicidad para repartirlo entre las diferentes escuderías.

Hay que puntualizar que la repartición de esos valores no se realiza de manera equitativa, si no resulta de varias consideraciones especiales, por ejemplo el tiempo de permanencia en la máxima categoría. Los equipos nuevos como Haas no son beneficiarios, por el contrario Ferrari, por se el más antiguo, ya percibe un monto especial.

Por su parte, Mercedes es el segundo mejor de la parrilla. El equipo alemán recibe al menos 68 millones de dólares gracias a su bicampeonato de pilotos y constructores.

Hay equipos que se aseguraron un dinero extra para ellos. Esos fueron Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren. Entre todos, se han repartido 143 millones de euros. Los alemanes y austriacos son los que más pastel se han llevado, 39 millones cada uno.

·              Mercedes 39m$

·              Red Bull Racing 39m$

·              Ferrari 35m$

·              McLaren 30m$

Los primeros en firmar obtuvieron beneficios, como Red Bull que se lleva 35 millones de dólares extras solo por haberse adelantado al resto. Los hay que negociaron sus condiciones individualmente y los que lo hicieron conjuntamente.

De esta forma, Williams se lleva 10 millones de dólares pago por patrimonio y Mercedes 35 millones de dólares más por haber conseguido dos Campeonatos del Mundo consecutivos.

Teniendo en cuenta todos estos factores, Ferrari es el equipo que más dinero percibe: un total de 180 millones de dólares. Por el contrario Haas tan solo recibe los 19 millones de dólares por su octava posición en el Campeonato en 2016.

Total que reciben los equipos de F1

·              Ferrari 180m$

·              Mercedes 171m$

·              Red Bull Racing 161m$

·              McLaren 97m$

·              Williams 79m$

·              Force India 72m$

·              Toro Rosso 59m$

·              Renault 52m$

·              Sauber 49m$

·              Haas 19m$

Los equipos reciben el importe completo de lo que les corresponde en nueve pagos mensuales a partir de abril. En el mes de marzo del año siguiente es cuando se ajustan cuentas cuando se han calculado los beneficios totales a repartir.

Fuente: www.motorpasion.com