McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Sebastián Merchán enfrenta la primera fecha del CTCC 2018

Presentación oficial de los pilotos en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva. Presentación oficial de los pilotos en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva. Foto: CTCC Costa Rica Fan Page Facebook

Este 28 de enero inicia la actividad deportiva para el piloto cuencano Sebastián Merchán, ratificado por tercer año consecutivo como piloto principal del equipo Kia Motors Costa Rica, para encarar el Costa Rica Touring Car Championship CTCC 2018.

Desde 2016, Sebastián Merchán ha experimentado esta modalidad de competencia a manera de “monomarca” denominada CTCC. Aunque ese año del debut, estuvo presente en la mitad de carreras, pudo hacerse con un triunfo. Por ello, Kia Motors Costa Rica ha confiado nuevamente el piloto ecuatoriano tiene la experiencia de haber corrido toda la temporada 2017 terminando en séptimo lugar, siendo este su tercer año con el mismo equipo.

El pasado 23 de enero se realizó la presentación oficial de los equipos, y por supuesto los pilotos que estarán presentes durante el 2018 en el CTCC, a cargo del Automóvil Club de Costa Rica, entidad avalada por la FIA. Este año estarán presentes 7 equipos y 12 pilotos, entre ellos Sebastián Merchán.

Como todos los años, este campeonato se desarrolla de manera íntegra en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva, con 2 029 metros de longitud, un circuito corto y angosto, para los autos V6, situación que vuelve más entretenidas las carreras.   

El CTCC se caracteriza por ser un campeonato versátil donde cada fecha tiene una estructura diferente de realización. Además, los vehículos corren en igualdad de condiciones mecánicas, y los diferentes equipos tienen la potestad de controlar algunos aspectos como la suspensión, la elección de neumáticos, frenos y carrocería.

La primera carrera tendrá un formato de tres heats de 20 minutos con puntuación independiente. Para este 2018, la temporada contará con seis fechas que se correrán a lo largo del año:

Calendario CTCC 2018:

1.- Domingo 28 de enero

2.- Sábado 24 de febrero (Horario: Tarde/Noche)

3.- Sábado 28 de abril (Horario: Tarde/Noche)

4.- Domingo 3 de junio

5.- Domingo 29 de julio

6.- Domingo 9 de septiembre

Equipos presentes:

Suzuki: José Montalto

Toyota: Emilio Valverde; Gustavo Ortega

MG: Bernal Valverde

Chevrolet: André Solano; John Balfour

Ford: Ernesto Rodriguez; Juan Carlos Alvarado

Kia: Sebastián Merchán

Hyndai: Charly Fonseca; Danny Formal; Erick Xirinachs

Medios