Volkswagen presentó las primeras imágenes de su nuevo SUV T-Roc Concept

Volkswagen Alemania ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV, se trata del T-Roc Concept, parte de la nueva generación de autos de medianas dimensiones del fabricante ...

Audi registra el nombre RS Q8 en la oficina de Propiedad Intelectual de la UE

2017 parece el año del 8 en Audi: recientemente desvelaron la nueva generación del A8, su vehículo de representación a nivel de turismos que llegará con una ingente cantidad de tecnología,...

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special para el crono en 6'57"5 en 'Nürburgring'

Ni la lluvia ha conseguido frenar al Subaru WRX STI Type RA NRB Special. Esta versión desarrollada por el preparador británico Prodrive sigue cosechando éxitos y récords a su paso. Si el añ...

Nueva directiva del Quito Karting Club anuncia el inicio de la Ecuador Karting Academy

Nueva directiva del Quito Karting Club anuncia el inicio de la Ecuador Karting Academy Foto: Quito Karting Club

El pasado martes 16 de mayo se realizó la presentación de la nueva directiva del Quito Karting Club por un periodo de cuatro años y estará presidida por Santiago Zúñiga, padre de familia de el piloto Nicolás Zúñiga.

"Algunos socios me propusieron formar parte de esta directiva por mi vinculación hace 4 años al karting, por eso acepte este cargo. Yo espero traer muchos más pilotos y muchos más socios, quiero tener un escenario de primera y en términos generales quiero que el karting tenga el mayor número de participantes que ningún otro deporte a motor" manifestó en entrevista con Acelerando.

Uno de los principales ejes de su plan de trabajo tiene que ver con la conformación de la Academia de Karting que iniciaría sus actividades a inicios del mes de junio. Esta iniciativa tiene que ver con la formación de pilotos jóvenes, de quienes se espera que puedan participar en el Campeonato Nacional.

Luego de firmarse un convenio estratégico para el desarrollo del karting en la provincia de Pichincha, EKA (Ecuador Karting Academy), dará inicio a sus cursos de pilotos, en el Kartódromo “Dos hemisferios”, en la Mitad del Mundo. La Academia impartirá clases a niños de 7 a 12 años, así como mini cursos para la categoría baby de 5 a 7 años. Seguidamente y aprovechando la temporada vacacional, el 4 de julio comienzan los cursos de verano, los cuales se efectuarán durante todos los días de la semana, en horarios matutinos.

La Academia cuenta con tres niveles de enseñanza: básico; intermedio y avanzado. Al final de cada nivel los alumnos son evaluados por el Quito Karting Club, quien será el encargado de otorgar la GreenKard para pasar al siguiente nivel, así como para concluir todo el ciclo. 

La escuela tendrá con la Dirección Técnica de Patricio Larrea “Pato”, reconocido piloto que se encuentra en plena actividad nacional e internacional, para las prácticas de conducción en la clase de Micromax se usarán chasises nuevos de la marca Energy Kart, marca que logró el campeonato europeo en 2015, homologados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para uso profesional, así como chasises Birelart que cumplen las mismas homologaciones para la clase Baby. Los motores son Rotax Micromax para los chicos de 7 a 13 años de edad y Comer Baby para los chicos de 5 a 8 años de edad, los neumáticos de la marca Mojo Tyre, fabricados en Alemania con los mejores estándares de calidad, iguales a los que se corre en la actualidad en los campeonatos nacionales y mundiales Rotax Max Challenge.

El kart e indumentaria requerida se entregan a los pilotos al momento de iniciar cada clase y deben ser cuidados y devueltos por cada uno de ellos. Cada curso contara con máximo 10 alumnos por lo que los cupos son limitados, las inscripciones están abiertas, el contacto telefónico directo para la obtención de mayor información es el 0986249088, de EKA, o el 2394913 del QKC.

Otro de los aspectos que ha llamado la atención en el discurso de Santiago Zúñiga es la intención de concebir un campeonato inter universitario para incentivar a los alumnos de las diferentes instituciones de educación superior para que se sumen a este deporte como es el Karting.

La directiva del Quito Karting Club esta conformada de la siguiente manera:

Santiago Zúñiga Presidente

Andrea Jarrín Vicepresidente

Secretario Christian Arellano

Tesorero Freddy Albarracín

Luis Felipe Dávila Primer Vocal Principal

Alexandra Noboa Segunda Vocal Principal

Telmo Freire Tercer Vocal Principal

Efraín León Primer Vocal Suplente

Diego Villacis Segundo Vocal Suplente

Isabel Cornejo Tercer Vocal Suplente