Genesis G90 Edición Especial debuta en el Autoshow de Seúl

Genesis, la marca de automóviles de lujo, ha mostrado el G90 Edición Especial. Con un concepto de diseño impecable y a la medida fue presentado en el Salón del Automóvil de Seúl en Corea.

En busca del tono de color perfecto para un Porsche 911

Prácticamente no existe ningún otro fabricante de automóviles que haya demostrado tanta confianza en la elección de colores para sus autos como Porsche. Además de que la calidad de la gama ...

Dodge Challenger SRT Demon con 840 HP, sin duda el más 'musculoso'

Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limit...

Diego Morán continúa de líder en el TCR Asia Series

Diego Morán continúa de líder en el TCR Asia Series Foto: TCR Asia Series

La segunda fecha del campeonato TCR Asia Series 2017 se realizó en el circuito Internacional de Zhuhai en China, donde el piloto ecuatoriano Diego Morán no tuvo su mejor fin de semana, aún así continúa liderando la clasificación general del campeonato.

El ibarreño Diego Morán partió a Zhuhai el jueves pasado para reconocer el circuito y realizar los primeros trabajos sobre su Volkswagen Golf GTi junto a su equipo, el Liqui Moly Team Engstler.

A pesar de que el Team Engstler es uno de los más fuertes, este fin de semana presentó algunas complicaciones. El mismo Diego Morán escribió a través de su ‘fan page’ de Facebook: “Prácticas oficiales. Seguimos con problemas en los frenos aún no se detecta el problema, también rompimos un eje en la última práctica cuando llovía; una pena pues hay alta probabilidad de lluvia en la carrera y no pudimos probar. Mañana para las clasificaciones el equipo va a cambiar todo el sistema de frenos en la noche, esperamos que mañana el problema esté resuelto”. Manifestó el piloto ecuatoriano.

Además, Diego Morán confesó estar imposibilitado de conducir en China y que únicamente puede manejar cuando va a competir. Un tema que de alguna u otra manera influye en su preparación.

Posteriormente, durante la ronda clasificatoria, Morán no tuvo fortuna y sufrió un despiste después de topar los pianos con presencia de humedad, por lo que salió expulsado a la gravilla y únicamente pudo rescatar un décimo lugar en la grilla de partida para las dos carreras de la segunda válida.

Durante la primera carrera, Morán realizó una remontada desde el décimo lugar hasta ubicarse cuarto, posición que conservó hasta el final de la competencia. El ganador de la jornada fue Jasper Thong (Hong Kong) del equipo Audi Hong Kong al mando de un Audi RS3 LMS, registrando un tiempo de 24:56.663 en 14 vueltas al circuito de 4 308 metros de longitud. Segundo arribó Kantadhee Kusiri (Tailandia), compañero de Diego Morán en el Liqui Moly Team Engstler, mientras que CH Huang (China) del equipo Tianshi Racing Team, completó el podio.

Para la segunda carrera las cosas se presentaron aún más complicadas. La lluvia se hizo presente en el circuito chino y complicó el desarrollo de la carrera. Tim Sritrai (Tailandia) del Team Thailand consiguió el triunfo en los mandos de un Honda Civic TCR, F. De Souza del equipo Macau David Racing Team, fue segundo en un Volkswagen Golf GTi, dejando en la tercera posición a WS Lai del equipo R Engineering en un Honda Civic TCR. Por su parte el ecuatoriano Diego Morán tuvo que conformarse con un octavo lugar rescatando 10 valiosos puntos que lo ayudan a mantenerse líder de la clasificación general con 72 puntos.

La siguiente fecha se realizará el 14 de mayo en el circuito Internacional de Zhuhai en China.

Fuente: TCR Asia Series