Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Billy Monger pierde sus dos piernas a causa del accidente en Donington Park en la F4 británica

Billy Monger pierde sus dos piernas a causa del accidente en Donington Park en la F4 británica Foto: Archivo Particular

El pasado domingo Donington Park vivió uno de los accidentes más graves de los últimos tiempos en el automovilismo. Billy Monger, piloto de la Fórmula 4 británica de 17 años, impacto en la parte trasera del coche del piloto Patrik Pasma, mientras su monoplaza se encontraba detenido.

El secretismo ha sido máximo aunque algunos medios especializados han podido saber que tardaron casi dos horas en extraer al piloto del coche y que a pesar de que estaba consciente, fue sedado por el dolor que sentía. Después de ello fue trasladado al hospital Queen's Medical Center de Nottingham.

Hoy miércoles el equipo ha roto el silencio con una de las peores noticias posibles: Le han amputado ambas piernas. En un comunicado oficial, JHR Developments así lo han confirmado.

"Billy siempre había superado grandes obstáculos en su trayectoria. Teniendo poco presupuesto, Billy luchaba en su ascenso en el automovilismo de carreras. Con gran actitud, Billy es una de esas personas que te alegran el día. Siempre nos ha inspirado con su positivismo y es fenomenal ver cuán querido es Billy y cuánto se le respeta".

En el mismo comunicado JHR confirma que han habilitado una web con ‘crowdfunding’ donde todos podemos aportar nuestro granito de arena para llegar a la meta de los 310.00 euros que irán íntegramente a la familia de Monger para acelerar su recuperación y adaptación a su nueva vida.

"Después de uno de los accidentes más horribles vistos en una carrera, tristemente le han amputado ambas piernas a Billy. Este accidente ha cambiado su vida y seguro que hay miles de personas que han podido ver los vídeos del accidente. Estamos en un proceso para ayudar a la familia en beneficio de Billy. Por ello pueden donar para ayudar a las terapias y tratamientos que Billy recibirá en el futuro inmediato y que le ayudarán a tener una vida plena". Reza el comunicado.

Este es quizá el accidente automovilístico más fuerte en lo que va del año. Esperemos que el joven piloto pueda recuperarse anímicamente de este accidente que ha truncado su carrera deportiva.

Fuente: www.soymotor.com