McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Mercedes-Benz AMG Petronas develó su monoplaza W08

Mercedes-Benz AMG Petronas develó su monoplaza W08 Fotos: F1 FANATIC

Esta mañana el tricampeón del mundial de constructores de la F1, Mercedes-Benz AMG Petronas, presentó su monoplaza W08 en el circuito de Silverstone con Lewis Hamilton Y Valteri Bottas.

Mercedes ha conseguido dar un paso adelante "sin precedentes" con su motor para 2017, tal y como ha desvelado uno de sus equipos cliente, algo que puede tener implicaciones dramáticas en la pelea por el título.

El fabricante alemán ha contado con el motor de referencia desde que entró la nueva reglamentación híbrida en 2014. Pese a que sus rivales más cercanos como Ferrari y Renault han conseguido un buen avance en las últimas temporadas, Mercedes siempre ha conseguido estirar su ventaja en términos de potencia.

Antes del comienzo de la temporada 2017, todo el mundo da por hecho que las esperanzas de Red Bull de luchar contra Mercedes tendrán que ver con el progreso que haga Renault con su nuevo motor. En la presentación del equipo oficial francés el martes en Londres, Cyril Abiteboul dijo que el motor de su compañía ha conseguido mejorar 3 décimas al de la pasada temporada y que esperan otro avance similar durante el curso del año.

En Mercedes no se han quedado cruzados de brazos esperando a que sus oponentes les cacen y se ha conocido, antes del lanzamiento de su nuevo monoplaza, que han conseguido dar un gran paso adelante con su unidad de 2017.

El director técnico de Force India, Andy Green, cuyos monoplazas están equipados con motores Mercedes alabó el trabajo realizado por los ingenieros de Brixworth.

Al ser preguntado si esperaban tener más potencia esta temporada dijo: "Sí, es lo que nos han prometido. En los datos que estamos incorporando a nuestras simulaciones, así aparece. Mercedes ha hecho un trabajo fantástico durante el invierno y han conseguido otro paso adelante sin precedentes. Es impresionante".

Si Mercedes ha sido capaz de mantener, o incluso aumentar, su ventaja, sería un duro golpe para sus oponentes, ya que la potencia se espera que sea más importante este año. Los coches y neumáticos más anchos han incrementado la resistencia al avance [drag] en un diez por ciento, lo que significa que los coches que tengas carencias en este sentido tendrán problemas en las rectas con sus rivales.

Este progreso en el frente de los motores puede ser lo que ha llevado a Force India a tener unas grandes perspectivas para 2017, señalando de manera clara el objetivo de luchar por la tercera plaza en el mundial de constructores.

Green comentó que "esto es una carrera de armamento, es una guerra. Hay algunos muy buenos soldados, con muy buenas armas. Nosotros no tenemos muchos, peor los que tenemos son muy buenos y podemos hacer mucho daño con ellos".

 

Lewis Hamilton: "El coche se sentía increíble esta mañana. Estoy muy orgulloso de continuar en este equipo. Ayer fue la primera vez que vimos todas las piezas del monoplaza juntas a la vez, con los chicos trabajando en la fábrica. De verdad, poner todo a funcionar... es la obra de ingeniería con más detalles que he visto nunca en F1 de lejos. Es por eso que estaba muy emocionado de ver qué tal se portaba en la pista hoy. Lo he pilotado por primera vez, Valtteri lo hará después a la tarde, y en serio, ha sido increíble. Hace mucho viento hoy aquí, tuve suerte de que me llamaran pronto a boxes."

Sobre las nuevas fuerzas G, más elevadas debido a la tracción brutal que mostrarán los monoplazas esta temporada, Lewis comenta: "Bueno, esto no ha sido un test real, con las vueltas que di hoy, detrás de un coche con cámara para el 'filming day', ha sido una mera toma de contacto. Haces un par de vueltas a baja velocidad para ver si el coche es capaz de echar a andar. Aun así, al final pude probar a ir un poco más rápido en ciertos puntos, pero hace demasiado mal tiempo hoy, con tanto viento y la pista húmeda, peligroso para rodar con neumáticos de seco. El coche se siente casi idéntico al del año pasado en términos de ergonomía, la posición del asiento, del volante... pero entonces te das cuenta de esta bestia más grande y más potente que te rodea."

Valteri Bottas: "Es apasionante, un gran día para mí, pero también lo es para el equipo. Una nueva era en la F1, todo el mundo que ha estado trabajando en este monoplaza quiere verlo salir a pista por primera vez. Hemos trabajado junto al equipo, y hasta ahora todo ha ido genial. Mi primer día pilotando una flecha plateada, es impresionante."

Fuente: www.lat.motorsport.com