Batmobile Arkham Knight y su paso por Dubai

Desde Dubai en exclusiva para Acelerando se pudo conocer de cerca el Batmobile basado en el juego de computador Arkham Knight. Esta máquina de película estuvo más de un mes junto a las fuente...

Conociendo a fondo al Nissan GT-R, 'Gozzila' de 2014

Siguiendo con las mejoras en desempeño del año pasado, que permitieron aumentar el caballaje y torque del motor VR38DETT, de 3.8-litros V6, doble turbo, de 545 caballos de fuerza a 463 libras-...

Genesis G90 Edición Especial debuta en el Autoshow de Seúl

Genesis, la marca de automóviles de lujo, ha mostrado el G90 Edición Especial. Con un concepto de diseño impecable y a la medida fue presentado en el Salón del Automóvil de Seúl en Corea.

F1: Force India presentó su monoplaza VJM10 para la temporada 2017

El Force India F1 VJM10, con motor Mercedes, será conducido por Sergio Pérez y Esteban Ocon El Force India F1 VJM10, con motor Mercedes, será conducido por Sergio Pérez y Esteban Ocon Foto: www.lat.motosport.com

El equipo Force India reveló este miércoles su monoplaza para la temporada 2107 de la Fórmula 1, el VJM10.

El auto, que es impulsado por motor Mercedes y es el décimo producido por Force India para la F1, fue presentado al público en un evento en el circuito de Silverstone, donde se encuentra la base del equipo.

Como ha ocurrido con los coches de F1 revelados previamente para 2017, el VJM10 presenta una aleta de tiburón, así como alerones delanteros y traseros significativamente diferentes respecto a los del año pasado, esto debido a las nuevas regulaciones que entran en juego para 2017. La nariz es distinta también a la de 2016, dejando de lado los tradicionales orificios que usó la escudería en el pasado.

En cuanto a la decoración, el VJM10 presenta mucho gris a lo largo de todo el monoplaza.

Force India viene de tener su mejor temporada en la Fórmula 1 después de terminar en la cuarta posición en el campeonato de constructores en 2016 sumando 173 puntos, venciendo a equipos como Williams y McLaren.

"En mayo del año pasado dejamos de desarrollar el auto de 2016 y comenzamos con el de 2017. Afortunadamente teníamos una buena base y comenzamos con el tiempo suficiente, por lo que esperamos iniciar esta temporada como terminamos la anterior", dijo Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India.

El equipo mantuvo al mexicano Sergio Pérez por cuarto año consecutivo y sumó a Esteban Ocon para esta temporada. Ocon llegó a Force India para reemplazar a Nico Hulkenberg, quien decidió dejar la escudería para sumarse a Renault.

El francés Ocon, miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, llega a Force India después de haber disputado nueve carreras en la temporada 2016 con el ahora desaparecido equipo Manor. 

Fuente: www.lat.motorsport.com