McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

El equipo Chevrolet Dakar listo para la edición Nº 41 del Dakar

en la gráfica los representantes de los sponsors del Team Chevrolet Dakar y el piloto Sebastian Guayasamín en la gráfica los representantes de los sponsors del Team Chevrolet Dakar y el piloto Sebastian Guayasamín Foto: Acelerando

El piloto Sebastián Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar hace su presentación oficial y están listos para disputar el rally más duro del mundo que se realizará del 06 de enero al 17 del 2019. El equipo Chevrolet Dakar buscará domar las exigentes dunas del desierto peruano, y pelear por la categoría de vehículos prototipos 4x4 T1.S.

El equipo Chevrolet ha trabajado todo el año para llegar en óptimas condiciones al Rally Dakar 2019. “hemos sumado muchos kilómetros de carrera durante este año los cuales me dan la confianza de llegar muy lejos en mi 5to Dakar. Ganamos el Campeonato Colombiano y el Campeonato Sudamericano gracias al trabajo del equipo y a un auto muy fiable. Hemos hecho todos los deberes, y me siento mejor que nunca para desafiar el desierto peruano.”  

En el 2018 Sebastian Guayasamin enfrentó varias competencias y logró varios títulos en Sudamérica los cuales reafirman su confianza para el Dakar 2019. Después de una corta participación el pasado enero en el Dakar 2018, la escudería Chevrolet se replanteó el proyecto realizando mejoras en el auto, y consolidó su equipo técnico. Así, el equipo Chevrolet ganó el Campeonato Colombiano de Rally Cross Country, donde Guayasamín y su copiloto Santiago Moreno trabajaron muy duro para mantener su liderato en cada una de las válidas, coronándose campeones absolutos en tierras colombianas.

El equipo Chevrolet Dakar hizo historia en el 2018 en el Campeonato de Rally Cross Country Sudamericano CODASUR-FIA, donde acumularon más de 15.000 kilómetros de carrera en cuatro países de la región. Guayasamín y su navegante argentino Mauro Lipez obtuvieron dos podios, y con eso lograron obtener el Campeonato Sudamericano en la categoría T1.1. Estos dos campeonatos demuestran el gran trabajo y dedicación del todo el equipo, que ahora se enfrenta nuevamente al rally más difícil del mundo.

El Rally Dakar 2019 será un gran desafío para el equipo Chevrolet, quienes llegan con mayor experiencia para enfrentar una carrera que se realizara 100% en las dunas peruanas. Sebastián Guayasamín estará en su Quinto Dakar y para su copiloto Mauro Lipez será la séptima participación en esta difícil competencia. Todos los técnicos del equipo tienen encima mucha experiencia en este rally, por lo que en el equipo hay mucha confianza para disputar la prueba máxima del automovilismo este enero.  

El Dakar 2019 está conformada por 10 etapas que transitan en gran parte por la ruta que ya utilizó el Dakar este 2018, cuando la competencia partió de Lima y se encaminó hacia Bolivia para después terminar en Argentina.

El domingo 6 de enero será la ceremonia de salida, en la Costa Verde de la capital peruana, a orillas del océano Pacífico, por donde la caravana del Dakar desfilará ante la mirada de miles de espectadores.

La carrera se meterá de lleno en el desierto desde el primer día con una etapa inicial entre la capital peruana y Pisco, prevista para el 07 de enero. Al día siguiente el rally seguirá hacia el sur para arribar a San Juan de Marcona, en una travesía que pasará por las mismas dunas donde en la última edición numerosos favoritos se vieron obligados a abandonar la competición.

En el día 09 llegarán a Arequipa y ahí la caravana se dividirá, pues habrá una etapa maratón en la que los vehículos no pueden recibir ayuda mecánica, que terminará en Moquegua para las motos y quads, pero que llegará hasta Tacna para los coches y camiones. Sin posibilidad de reparar cualquier desperfecto, los competidores deberán retornar el día 11 a Arequipa para tener un día de descanso antes de afrontar la segunda parte de la carrera.

Una de las novedades de la edición de 2019 es que los competidores que hayan abandonado en la primera parte del rally podrán reintegrarse a la caravana tras el día de descanso.

Así entonces, el día 13 partirán todos nuevamente de Arequipa y en los días sucesivos repetirán la ruta hecha en la semana anterior hasta llegar el día 17 al podio de meta, ubicado en Lima.

Etapas, recorrido, itinerario y fechas:

  • 6/1: Podium Start - Largada
  • 7/1: Lima - Pisco. Etapa 331 km - Especial 84 km
  • 8/1: Pisco - San Juan de Marcona. Etapa 554 km - Especial 342 km
  • 9/1: San Juan de Marcona - Arequipa. Etapa 799 km - Especial 331 km
  • 10/1: Arequipa - Tacna. Etapa Maratón 664 km - Especial 352 km
  • 11/1: Tacna - Arequipa. Etapa  Maratón 714 km - Especial 452 km
  • 12/1: RESTDAY - DESCANSO
  • 13/1: Arequipa - San Juan de Marcona. Etapa 387 km - Especial 291 km
  • 14/1: San Juan de Marcona - San Juan de Marcona. Etapa 387 - Especial 323 km
  • 15/1: San Juan De Marcona - Pisco. Etapa 576 - Especial 361 km
  • 16/1: Pisco - Pisco. Etapa 408 km - Especial 311 km
  • 17/1: Pisco - Lima. Etapa 358 - Especial 112 km

El equipo Chevrolet Dakar cuenta con el apoyo de los lubricantes y partes ACDelco, ejes de SPICER DANA, Directv, herramientas 4x4 de Ironman, llantas General Tire y la seguridad de Seguros Equinoccial.

Fuente: Prensa Chevrolet Dakar