Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

Ministro de Turismo confirma la llegada del Dakar a Ecuador en 2019

Carlos Larrea Viceministro de Turismo; Gorky Obando, gerente de ANETA, Enrique Ponce de León, Ministro de Turismo, Edison Garzón, director EMCO,  Carlos Larrea Viceministro de Turismo; Gorky Obando, gerente de ANETA, Enrique Ponce de León, Ministro de Turismo, Edison Garzón, director EMCO, Foto: Archivo particular

Se ha confirmado una de las noticias más esperadas por la afición tuerca del Ecuador, y es que hace poco se acaba de hacer oficial la presencia de Ecuador en la décimo primera edición del Rally Dakar realizada en Sudamérica.

Desde 2013 han existido acercamientos entre Amaury Sport Organisation ASO y el Gobierno ecuatoriano, para que nuestro país forme parte del recorrido de una de las pruebas del deporte motor más importantes del planeta. Después de cinco años se confirma la vinculación de Ecuador, siendo el sexto país que acoge esta prueba desde su llegada a Sudamérica en 2008.

El pasado mes de enero, a propósito de la visita del Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo FIA Jean Todt, los rumores iban sonando cada vez más fuerte, y es que se conoció de parte de un funcionario del Automóvil Club del Ecuador ANETA, que el presidente Lenín Moreno habría dado el visto bueno para la llegada del Dakar al Ecuador, pero han tenido que pasar 3 meses para que estps rumores se materialicen.

Finalmente, este 03 de Mayo se ha confirmado de manera oficial que la competencia más demandante del Off Road a nivel mundial, incluye en su recorrido para 2019 a Ecuador. A través de su cuenta de Twitter el ministro de Turismo Enrique Ponce de León confirmó la noticia.

“Buenas noticias. El trabajo conjunto da frutos positivos para el turismo en Ecuador. El Rally Dakar una de las competencias más importantes y más vistas  nivel mundial llega al país de los cuatro mundos. Hoy con Edisson Garzón, Director de EMCO, Gorki Obando, Gerente General de Aneta ratificamos la llegada del Rally en el 2019. Avanzamos en la aplicación de políticas que permitan fomentar y promocionar de manera inteligente el turismo de Ecuador.”, señalo el máximo representante de la cartera de Turismo, uno de los principales sectores febeficiados por la exposición mediatica que genera el Dakar a nivel mundial. 

Aún no se ha confirmado cual será el papel que juegue Ecuador en esta prueba, teniendo en cuenta que Perú fue el primero en confirmar su presencia, al igual que Chile ha expresado públicamente su intención de retornar al Dakar después de 3 años de ausencia.