Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

La Copa Prime Andalucía llega a su tercera fecha

La Copa Prime Andalucía llega a su tercera fecha Foto: Prensa Copa Prime Andalucía

El próximo 21 de octubre se llevará a cabo la tercera válida del campeonato de ‘Motovelocidad’ Copa Prime Andalucía 2018, en las instalaciones del mejor escenario deportivo del país, el Kartódromo Cotopaxi, en el ingreso a Latacunga.

A medida que avanza este certamen deportivo, el interés por los pilotos y la afición crece. Las dos primeras carreras congregaron un promedio de 30 competidores, y para esta fecha se espera un número semejante de concurrentes. Los pilotos tendrán que enfrentar un recorrido de 1 000 metros de longitud en sentido horario; un trazado muy rápido y menos trabado que los anteriores, donde los corredores deberán sacar el máximo provecho a sus máquinas.

Recordemos que se trata de una carrera tipo ‘Monomarca’, es decir, todas las motos son idénticas para todos los corredores. La organización del campeonato divide la grilla de partida en dos categorías, en función del peso: Light y Heavy.

El nivel competitivo demostrado hasta el momento, sitúa a este torneo como el mas reñido del territorio nacional. Este, a su vez se presenta como el semillero del motociclismo de pista del país. Más del 50% de pilotos son novatos, aun así, han logrado acoplarse rápidamente a las ‘Minimotard’, por lo que se espera que esta modalidad de competencia goce de mayor popularidad a medida que se va desarrollando.

Con el antecedente de las dos salidas anteriores, ya se van perfilando los pilotos más fuertes del campeonato. En la clase Light,  el dominio de Tito Martínez (The Maniacs) ha sido lo más destacado, el piloto pichinchano es uno de los principales animadores del torneo y se ha convertido en el hombre a batir. Martínez ha obtenido dos victorias que lo colocan como líder de la clasificación provisional.

Cristóbal Cañizares (Pit Fan) es segundo con una diferencia de 45 puntos con respecto al líder. La buena actuación registrada en la carrera pasada, ha significado de Cañizares ascienda al segundo casillero del clasificador y se meta en la lucha. Por su parte, Ricardo Villota se ubica en tercer lugar de esta serie. Villota ha sido uno de los pilotos más regulares en lo que va del certamen, manteniéndose siempre en los primeros lugares, a pesar de ello tiene muy cerca de Gerardo Cuesta (Team Andalucía) con apenas 10 puntos de diferencia. El piloto del equipo Andalucía ha registrado buenas actuaciones y acumula dos podios en su cuenta personal.

Por su parte, Sebastián Calero (Team Andalucía), lidera la tabla acumulada en la serie Heavy. Calero ha sido contundente en las dos pruebas pasadas, con triunfos en ambas carreras. Para esta tercera fecha, el ex piloto de karting e instructor de la misma disciplina, pretende consolidar el buen papel registrado hasta el momento y aumentar la diferencia de puntos que lo separa de su escolta, David Zambrano (Scuderia Rider Pax). Existe un margen de 60 puntos entre Calero y Zambrano, este último sufrió una fuerte caída en la fecha anterior, a pesar de ello, sus buenas actuaciones lo ubican segundo en la clasificación.

Andrés Baldus (Pit Fan) ocupa el tercer casillero. Hay que recordar que Baldus sufrió una caída antes de la segunda válida y tuvo que ser reemplazado por el experimentado piloto quiteño Bernardo Roldan, múltiple campeón nacional de motociclismo. Para esta carrera Roldán ha ratificado su participación en el campeonato con el equipo Pit Fan, y su presencia, sin duda alguna, es uno de los principales atractivos para la carrera que se avecina. Mientras tanto, Andrés Baldus se abstendrá de correr esta carrera hasta recuperarse definitivamente.

El cronograma de actividades establece que el sábado 20, se realizarán las sesiones de entrenamientos libres, mientras que el domingo; se desarrollará el ‘warm up’, seguido de la sesión clasificatoria, y finalmente las tres mangas de competencia: Primer Heat, Pre Final y Final. El formato de competencia establece que en la premiación se reconocerá los resultados obtenidos en la ‘final’, a los tres primeros lugares de cada categoría.

Los asistentes tendrán varias opciones de entretenimiento a la par de la realización de la competencia, la entrada a tribuna es gratuita. La carrera será transmitida en vivo y en directo a través del Fan Page de Facebook Prime Racing Motorcycles.

Calendario oficial de Competencias Copa Prime Andalucía 2018-2019

  • Primera Válida 24 de junio
  • Segunda Válida 23 de septiembre
  • Tercera Válida 21 de octubre
  • Cuarta Válida 24 de noviembre (Larga Duración)
  • Quinta Válida 15 de diciembre (Larga Duración)
  • Sexta Válida 24 febrero 2019
  • Séptima Válida 31 de marzo 2019
  • Octaba Válida 28 de abril 2019
  • Final 14 de junio

Tabla acululada hasta la segunda válida

 

 

 

Fuente: Prensa Copa Prime Andalucía