Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

El Team Andalucía es el primer equipo confirmado para la Prime Cup Andalucía 2018

Gerardo Cuesta, piloto; Economista Mauricio Ortiz, gerente general Cooperativa Andalucía, Christian Obando, piloto; Jorge Cuesta, promotor de Prime Cup Andalucía 2018; Federico Daste, piloto. Gerardo Cuesta, piloto; Economista Mauricio Ortiz, gerente general Cooperativa Andalucía, Christian Obando, piloto; Jorge Cuesta, promotor de Prime Cup Andalucía 2018; Federico Daste, piloto. Foto: Acelerando

El pasado 11 de mayo se realizó la presentación oficial del `Team Andalucía’, el primer equipo en ser confirmado para el campeonato de Mini Motard ‘Prime Cup Andalucía 2018’, a realizarse en el renovado Kartodromo Cotopaxi de Latacunga.

En un evento privado, el economista Mauricio Ortiz gerente general de la Cooperativa Andalucía, principal auspiciante del torneo, dio la bienvenida a tres de los cuatro pilotos confirmados en el equipo para esta temporada. Gerardo Cuesta, Christian Obando y Federico Daste, recibieron el espaldarazo de su nuevo ‘jefe’. Karen Rueda, la única piloto del campeonato, fue la gran ausente debido a sus compromisos laborales.

“Ustedes son los elegidos, los que tienen el talento y las habilidades para ser los mejores pilotos y puedan llevar el nombre de Andalucía no solo en la cabeza si no en el corazón”manifestó Mauricio Ortiz en su discurso. A su vez, comentó el apoyo de la institución financiera al deporte nacional. “Como cooperativa hemos incursionado en una serie de eventos y por lo general hemos estado apoyando a varios deportes mucho más populares como el fútbol, y en esta oportunidad lo hacemos en el motociclismo con el mejor equipo y en el mejor campeonato” acotó Ortiz.

Finalmente felicitó el trabajo de los organizadores del certamen. ”Quiero aprovechar para agradecer a Jorge Cuesta quien ha sido un visionario para traer una competencia como la que se va a implementar en el Ecuador la Copa Prime Andalucía y tenemos muchas expectativas al respecto” finalizó el principal del Andalucía.

Jorge Cuesta, piloto de Karting y promotor del torneo, también formó parte de la ceremonia de entrega de las motos. “Quisiera dar la bienvenida al primer equipo oficial de carreras, que además lleva el nombre de nuestro principal auspiciante Cooperativa Andalucía que creyó en el proyecto ‘Prime’”. A continuación, aprovechó para recalcar la calidad del evento que esta próximo a iniciar. “Es la primera vez que esto sucede en el Ecuador, estamos juntando las mejores motos y los mejores pilotos del país en un mismo evento. Nosotros con la visión de ser pioneros, nos juntamos con Cooperativa Andalucía que tiene la misma visión de apoyar al deporte y por ello vamos a hacer un antes y un después del motociclismo en el Ecuador”  finalizó Cuesta.

Todavía no se ha oficializado la fecha de inicio del campeonato pero se conoce que el mismo iniciara con la llegada del verano. Por otra parte, se baraja la posibilidad de tener 10 carreras en esta primera temporada y por tratarse de una ‘monomarca’ se dividirán dos categorías en función del peso: Heavy y Light. El Campeonato Prime Cup Andalucía tendrá a treinta motos en grilla de partida en lo que promete ser la competencia de motos más atractiva del país.

De parte de los organizadores se hará oficial el lanzamiento del campeonato en un par de semanas.