Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

MotoGP: Cal Crutchlow gana en Argentina, Marquez provoca la caída de Rossi y enciende la polémica

MotoGP: Cal Crutchlow gana en Argentina, Marquez provoca la caída de Rossi y enciende la polémica Foto: Archivo particular

En uno de los grandes premios más entretenidos de los últimos tiempos, Cal Crutchlow logró imponerse en el trazado de Termas de Río Hondo, en la segunda salida del mundial de motociclismo disputada en suelo Argentino. Johan Zarco arribó segundo y el español Alex Rins fue tercer.

En un Gran Premio que tuvo de todo, el británico del equipo LCR Honda obtuvo su primera victoria de la temporada y su tercera desde que participa en MotoGP, después de mantener un buen ritmo de competencia y manteniéndose durante toda la carrera en el pelotón de punta. Crutchlow dio cuenta del francés Johan Zarco (Monster Tech 3 Yamaha) a falta de 4 giros y no soltó la posición hasta cruzar por la línea de meta. Zarco se conformó con el segundo lugar.

El español Alex Rins de Suzuki le concedió a la casa japonesa el primer podio en lo que va de la temporada y también el primero en el trazado argentino. Rins es el piloto más joven de la parrilla y este día ha firmado una gran actuación, permaneciendo durante toda la carrera con los pilotos de punta hasta finalizar tercero.

El británico Jack Miller que largó desde la pole, se mantuvo durante gran parte de la carrera en primer lugar pero no pudo mantener su ritmo y se pasó en la frenada en la curva 13 y fue superado hasta colocarse cuarto, posición en la que finalizó la carrera.

Antes de la largada de la carrera, una gran confusión se registró en la grilla de partida cuando la lluvia amenazaba con hacerse presente. De inmediato los equipo decidieron ingresar a los ‘pits’ para hacer uso de los neumáticos de lluvia. Jack Miller, que largaba de primero, fue el único en mantener su decisión de largar con gomas ‘sliks’ los otros 23 pilotos regresaron a los boxes retrasando la largada, situación inédita en los últimos años.

Este hecho significó que todos los demás pilotos larguen con cierta diferencia con respecto a Miller en la grilla de partida, pues resulta imposible que 23 motos partan desde los boxes, tal y como estipula el reglamento. Por si no fuera poco, el español Marc Márquez tuvo un problema con su Honda. La moto del de Cervera se apagó y este rápidamente la encendió realizando una maniobra la cual le significó una penalización con un ‘drive through’

A pesar de la victoria de Crutchlow, Marc Márquez ha sido protagonista en esta jornada, y no precisamente por su resultado. El español tuvo tres penalizaciones en un mismo día. La primera en la largada, la segunda al adelantar de manera peligrosa a su compatriota Aleix Espargaró, y la última después de una acción peligrosa en la que Valentino Rossi cayó y se vio perjudicado sin poder sumar puntos.

El italiano no se guardó nada y se mostró inconforme con la actuación del piloto español de Honda:  “Si echamos un vistazo a las dos carreras de este año, en la primera curva en Qatar ya le dio a la pierna de Zarco y casi se da con Dovizioso. Si miramos a este fin de semana, ya desde el viernes en los entrenamientos empezó a hacer un poco el loco y le cortó la trayectoria a Viñales. Luego lo ha hecho conmigo el sábado y también con Dovizioso. Y hoy se ha visto, en primer lugar, que si se te estropea la moto antes de salir tienes que salirte de la parrilla. Esa es la norma y eso es para todos. No ha hecho caso a nadie y ha vuelto a encender la moto y ha ido en contra de la dirección mientras todos esperábamos y por eso tenía que estar fuera de la carrera. Las normas dicen que no puedes salir así. Las normas son para todo el mundo. ¿Por qué no tiene que ser así para él? Y luego tras el ride throughha ido como un loco. Ha ido a por Aleix Espargaró, a por Tito Rabat y luego a por mí. Me ha tirado al suelo. Y creo que ha hecho lo mismo con Viñales". Comentó Rossi muy molesto.

"Bajo mi punto de vista, el problema es que es peligroso. Tengo miedo de estar en pista con Márquez. Cuando él está ahí realmente tienes miedo. Hace lo que le da la gana y lo hace expresamente. Conmigo ha entrado a esa curva 20 kilómetros más fuerte. Ha ido a por mi pierna. Y eso mismo lo ha hecho con Espargaró. El asunto es que no siente respeto por sus rivales. Eleva la competición a un nivel peligroso. Cuando estoy en pista con él tengo miedo porque sé que viene a por mí. A mí no me trata como al resto. Me trata peor. En 2015 me hizo perder el Mundial expresamente".

Por su parte el piloto de Honda se ha defendido de las duras acusaciones del italiano: “Me preocupa cero el ambiente que pueda haber en las próximas carreras. En pista me he encontrado bien. He cometido un error, involuntario totalmente. Me ha pasado lo mismo que Zarco con Pedrosa. He hecho una carrera empujando al cien por cien. La pista estaba delicada. Para mí ha sido más error el de Aleix que el de Valentino. No ha sido voluntario. El toque no era para tirar a nadie. No voy a decir nada de sus declaraciones, él también ha tenido 25 años”, ha comentado Márquez tras declarar ante Dirección de Carrera.

“Ha sido una carrera difícil. Se ha parado el motor por un fallo electrónico, he levantado la mano pero no he visto que nadie hiciera nada y me he movido de mi sitio. El oficial no sabía si tenía que ir al ‘pit lane’ o no y al final me ha dicho que volviera de nuevo a la parrilla”,ha dicho el vigente campeón del mundo.

La siguiente carrera se realizrá el próximo 22 de abril en el circuito de Austin en el denominado Gran Premio de las Américas.