Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Pablo Vivanco gana la segunda válida del Campeonato Regional de Motocross

Pablo Vivanco escoltado por Otto Swoboda de la categoría MX1 A 450cm3. Pablo Vivanco escoltado por Otto Swoboda de la categoría MX1 A 450cm3. Foto: Acelerando

El pasado 18 de marzo se llevó a cabo la segunda válida del Campeoanto Regional de Motocross, y contó con la presencia de 70 pilotos, que se dieron cita en la tradicional pista Cantú MX en el sector de Tumbaco, a las afueras de Quito.

La competencia es organizada por el ‘Moto Club Los Volcanes’ y cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo FEM. Este certamen deportivo es uno de los más tradicionales de esta zona del país y establece un calendario de 6 carreras en 2018.

Con un sol radiante se inició desde muy temprano la jornada deportiva en Cantú MX. El cronorama de actividades tenía previsto empezar con las categorías de 35 Y 45 años, donde el protagonista fue el piloto cuencano Wilson Malo Jr de KTM Ecuador, quien se impusó de manera categórica en las dos mangas previstas en la serie más de 35 años. El quiteño Fabian Zavala de Husqvarna fue otro de los pilotos destacados, proclamándose ganador de la clase + 45.

La organización, ha dispuesto que las carreras de todas las categorías amateur deben realizarse en la mañana, y las categorías de expertos a partir de medio día. Un formato que ha dado buenos resultados en estas dos fechas.

Por su parte, en la máxima categoría –MX1- de 450 cm3 el piloto más sobresaliente fue Pablo Vivanco del Team Pro Racing, en los mandos de una Husqvarna FC 450. Vivanco tuvo un intenso duelo con el quiteño Otto Swoboda –Husqvarna- que logró ganar la primera manga después de una ardua lucha. Para la segunda manga, Pablo Vivanco aprovechó el tráfico que se genera en la largada y se colocó primero, manteniendo es posición hasta el final de la competencia, relegando al segundo lugar a Otto Swoboda.

Otro piloto de gran actuación fue Juan Pedro Cordovez –Husqvarna-, que hizo su regreso a las pistas después de algún tiempo de inactividad, el 'Coyote’ tuvo que conformarse con la tercera ubicación al no soportar el ritmo que imprimieron los dos piloos de punta.

Para la categoría MX2, el quiteño Mateo Restrepo –Husqvarna- tuvo una actuación impecable después de vencer en las dos mangas. Restrepo imprimió un ritmo muy difícil de seguir para sus escoltas Joaquín Rivas y Sebastian Vinueza que nada pudieron hacer para disminuir la diferencia que el líder había marcado.

Las mujeres también tienen su espacio en este campeonato. Margarita Christiansen -Husqvarna- fue la más rápida en la categoría Damas y venció de principio a fin, sin que nadie pueda oponer resistencia.

En cuanto al semillero del motocross se refire, el Regional de Motocross cuenta con tres categorías que están compuestas por niños y adolescentes: 50 cm3, 65 cm3 y 85cm3. En estas categorías, hay que destacar el gran nivel que presentan los pilotos desde 6 años hasta los 17 años. Sin duda son series mas competitivas y también las mas numerosas.

La siguiente carrera se realizará el próximo 25 de abril en la pista Siciliano Peluso ubicada en el sector de El Inga.

Resultados por categorías:

MX2 A-B

65 cm3 A-B

85 am3 A-B

MX1 A-B

+35  +45

WMX1 

MNX 1 50cm3