Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Valentino Rossi extiende su contrato con Yamaha hasta 2020

Valentino Rossi con Lin Jarvis y Massimo Meregalli Valentino Rossi con Lin Jarvis y Massimo Meregalli Foto: Yamaha

Valentino Rossi ha tenido el mejor día de los últimos años y esto se debe a su renovación por dos temporadas más con Yamaha, es decir el piloto de Tavullia estará en MotoGP hasta finales de la temporada 2020.

La marca de los diapasones se ha visto en la obligación de ratificar al piloto más mediático de la parrilla, que este año finalizaba su contrato. A más de ser una herramienta de marketing ‘El Doctor’ continúa siendo competitivo, situación que lo sitúa delante de pilotos más jóvenes que aun no han logrado jubilar al piloto más longevo de la categoría reina del motociclismo.

Quiero agradecer a Yamaha, a Lin Jarvis y Massimo Meregalli, en particular, su confianza en mí, sé que va a ser difícil y que va a requerir mucho esfuerzo por mi parte, y mucho entrenamiento, pero estoy preparado, no me falta motivación y es por eso por lo que he firmado dos años más", ha manifestado Rossi durante la conferencia de prensa donse anunció la firma del contrato.

"Cuando firmé mi último contrato con Yamaha, en marzo de 2016, me preguntaba si iba a ser mi último contrato como piloto de MotoGP y fue entonces cuando decidí que tomaría una decisión sobre mi futuro durante los dos siguientes años, y en estos años he llegado a la conclusión de que quiero continuar, porque las carreras, ser un piloto de MotoGP, pero especialmente pilotar mi Yamaha M1, es lo que me hace sentirme bien", ha asegurado el piloto italiano.

Rossi también ha tenido palabras de gratitud hacía varios miembros de su equipo: "Tener la oportunidad de trabajar con mi equipo, con Silvano, Matteo y todos mis mecánicos y los ingenieros japoneses, Tsuji-san, y por encima de todos Tsuya-san, es un placer. Estoy muy contento", finalizó Rossi.

Con esta ampliación de contrato, Valentino Rossi habrá completado 25 temporadas en el Mundial y 15 en la escudería japonesa, a la que llegó en 2004 y hasta 2010, para regresar en 2013, tras un decepcionante paso por Ducati. Con Yamaha Rossi ha conseguido cuatro de sus siete títulos de categoría reina (2004, 2005, 2008 y 2009).