Genesis G90 Edición Especial debuta en el Autoshow de Seúl

Genesis, la marca de automóviles de lujo, ha mostrado el G90 Edición Especial. Con un concepto de diseño impecable y a la medida fue presentado en el Salón del Automóvil de Seúl en Corea.

En busca del tono de color perfecto para un Porsche 911

Prácticamente no existe ningún otro fabricante de automóviles que haya demostrado tanta confianza en la elección de colores para sus autos como Porsche. Además de que la calidad de la gama ...

Dodge Challenger SRT Demon con 840 HP, sin duda el más 'musculoso'

Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limit...

MotoGP: Maverick Viñales confirma su buen momento en Termas de Rio Hondo

MotoGP: Maverick Viñales confirma su buen momento en Termas de Rio Hondo Foto: www.motogp.com

Maverick Viñales ha dejado claro en Argentina que es uno de los firmes cándidatos al título de la presente temporada de MotoGP, la fortuna acompañó al piloto español y tras la caída de Márquez se le facilitaron las cosas. Valentino Rossi contribuyó para el 1-2 de Yamaha, mientras que Cal Crutchlow completó el pocio

Nada hacía presagiar lo que pasó en los primeros compases de la carrera. Las caídas marcaron el Gran Premio. Abrió la veda Jorge Lorenzo, que en la primera curva se tocó con Iannone y se fue al suelo.

Pero la más importante se produjo en la tercera vuelta. La protagonizó Márquez, que había empezado la carrera como un tiro, abriendo una brecha que se antojaba insalvable. Pero un error en la curva 2 le hizo besar el asfalto. No pudo volver a pista, lo que dejó vía libre a Viñales tanto en la carrera como en la lucha por el Mundial.

Nadie opuso ya resistencia al de Yamaha. Ni siquiera su compañero de equipo, que se enzarzó en una dura lucha con Crutchlow. Rossi tuvo que esperar hasta las últimas vueltas para pasar al británico. Para entonces, ya no podía aspirar a más.

Por detrás de ellos, un grandísimo Álvaro Bautista terminó cuarto y como mejor privado. Batió a un Zarco que esta vez sí que terminó la carrera y que también deja síntomas de dar guerra este año.

La cruz, junto a Márquez y Lorenzo, fueron Pedrosa y Dovizioso. El compañero de Marc calcó su caída vueltas después cuando iba cuarto. El italiano volvió a tener mala suerte. El año pasado lo tiró Iannone. Esta vez fue Aleix Espargaró, si bien estaba luchando en ese momento por el octavo puesto.

La estadísticas están con Viñales

Argentina deja un gran sabor de boca a Maverick. En más de un 83% de los casos, el que ha ganado las dos primeras carreras de MotoGP acaba ganando el campeonato. De momento lidera con puño de hierro y tratará de afianzarlo en Austin, un territorio 'Márquez'

“Ha sido una carrera complicada puesto que Márquez ha apretado mucho desde el principio. Una vez que he pasado a Crutchlow, necesitaba empujar más. He intentado hacer mi carrera pero Crutchlow estaba ahí todavía. Ha sido increíble el trabajo del equipo: saben como llevarme y manejarme. No es sólo mi victoria, es también la del equipo. Hemos sido muy rápidos desde la primera vuelta que dimos en el circuito. Carrera a carrera me siento más fuerte. He disfrutado mucho, pilotar esta moto era increíble. Sé que Márquez es muy rápido en Austin, intentaremos ir con la misma mentalidad allí, tenemos una moto muy competitiva. Estoy muy confiado. Estamos como en un sueño. ” Manifestó el español en conferencia de prensa posterior a la carrera.

Un error dejó a Márquez sin posibilidades

El piloto de Cervera evalúo las consecuencias de su participación “Me estaba encontrando cómodo. Una caída así duele, he cometido un error. Lo tenía bastante controlado .Tenemos que pasar página. En los libres, me caí un poco más hacia el interior. Hay que aprender de los errores. Me da rabia porque sabía que al principio no se puede fallar. Daremos el 100% en la siguiente carrera. Hemos arriesgado para tirar aunque no he empujado demasiado era un ritmo normal. Teníamos un ritmo para luchar por ganar la carrera, pero hemos cometido el error” finalizó Márquez.

Momentos difíciles para Jorge Lorenzo en Ducati

“He hecho una muy buena salida. He decidido meterme por el interior, era difícil ver el cuál era el lugar para adelantar al haber tantos pilotos juntos. La rueda de Iannone y la mía se han juntado. Lo único positivo es que no me he lesionado. Con las pruebas que he hecho en el Warm Up, tenía sensaciones positivas. Hemos tenido dificultades y circunstancias que no nos han permitido seguir con la progresión. Lo bueno es que para Austin estaré bien y hemos encontrado dónde mejorar. A veces toca una racha en la que parece que nada va bien, pero los malos momentos fortalecen a los más fuertes. Hay que mantener la actitud positiva”. Concluyó el balear. 

 

Fuente: www.marca.com