El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Cada vez crecen las opciones de Airbags para motos

Cada vez son más los sistemas y tecnologías que los fabricantes de equipamiento instalan en sus productos con el fin de proporcionar mayor seguridad a los motociclistas cuando salen a rodar, uno de estos dispositivos son los Airbag.

Los Airbag o bolsas de aire, son dispositivos rellenos con CO2 (dióxido de carbono) que nacieron en los años 80 y, hasta la fecha, han sido considerados como los elementos más eficaces de seguridad pasiva; esto es, funcionan como reductores de lesiones en caso de accidente, al contrario de los activos que son aquellas medidas que tomamos para prevenir accidentes.

Y justamente los Airbag se dividen en dos tipos:

- Los que se conectan con un cordón a la moto y se activan al momento de salir despedidos en una colisión.

- Y los que se activan automáticamente al estar configurada la motocicleta con el airbag y la prenda. En ambos casos, tras un accidente la prenda se activa (se infla) en milésimas de segundo.

Hoy en día firmas como BMW, Alpinestars, Clover, Brembo, MotoGuzzi o Italika han desarrollado desde chamarras, chalecos y hasta mochilas con el sistema airbag para los motociclistas. Aunque por otro lado, ha habido marcas como Honda que ha sido de las pocas compañías fabricantes de motocicletas que han instalado el sistema airbag  dentro de uno de sus modelos más emblemáticos, la Goldwing 1800 (en 2006).

Claro está que de acuerdo a la prenda que decidas utilizar, será variedad de su precio, sin embargo, si tomamos en cuenta que el equipamiento con Airbag reduce hasta un 80% del total de las lesiones que se pueden llegar a sufrir en un accidente o que el sólo hecho de portar un chaleco o chamarra con este dispositivo se absorberá hasta el 90% de la energía generada en el impacto, podrás considerar más seriamente el hecho de agregar a tu equipamiento personal prendas con el sistema Airbag.

Fuente: www.http:revistamoto.com