El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Pilotos de MotoGP tendrán las primeras pruebas con sus nuevos equipos en Valencia

Pilotos de MotoGP tendrán las primeras pruebas con sus nuevos equipos en Valencia Foto: www.todocircuito.com

A pesar de que mañana es 15 de noviembre, los pilotos de MotoGP afrontan este martes su particular '1 de enero de 2017', el comienzo oficial de una nueva temporada que promete ser una de las más emocionantes y esperadas de los últimos años por el elevado número de cambios que se han producido en la mayoría de equipos de la parrilla, incluyendo estructuras oficiales.

El Circuit de Valencia Ricardo Tormo acogerá entre el martes y el miércoles el primer test de pretemporada del Mundial de MotoGP 2017, en horario de 10:00 a 17:00 con acceso gratuito para todos los aficionados dentro de la Tribuna de Boxes. Desde casa también se podrá seguir en directo por Movistar MotoGP.

Dos jornadas en las que seremos testigos de numerosos estrenos, entre ellos dos de los más esperados: el de Jorge Lorenzo con Ducati y el de Maverick Viñales con Yamaha. Los dos españoles no serán los únicos pilotos que mañana conocerán sus nuevas monturas. El dorsal 25 de la parrilla abandonará Suzuki tras una relación de dos años, dejando su moto libre al italiano Andrea Iannone,  afrontando un nuevo reto con Suzuki junto al rookie Alex Rins, que también se estrenará en Valencia con una MotoGP.

Al igual que Rins, otros dos pilotos procedentes de Moto2 debutarán mañana en la categoría reina sobre la pista española: los dos hombres del Monster Yamaha Tech3, Jonas Folger y Johann Zarco -que ya probó la Suzuki GSX-RR en un test privado en Japón- se pondrán por primera vez a los mandos de su nueva Yamaha YZR-M1.

Para Sam Lowes también será su primer test oficial con la Aprilia RS-GP. El británico ya se subió a la moto de Noale en un test privado realizado en Misano, y en Valencia seguirá con su trabajo de adaptación utilizando la versión 2016 de la RS-GP. Tanto Lowes como su nuevo compañero en Aprilia, Aleix Espargaró, no tendrán disponible el modelo 2017 en Valencia, así que ambos deberán esperar hasta el mes de enero para tener su primera toma de contacto con la moto que pilotarán el próximo año.

Otro de los estrenos más esperados en Valencia será el de Pol Espargaró y Bradley Smith con la KTM RC16 de MotoGP, después del estreno de Mika Kallio en este mismo circuito este pasado domingo. En Valencia también veremos a Álvaro Bautista sobre la Desmosedici GP16 de Aspar formando pareja con Karel Abraham.

Aunque los boxes del Circuit de Valencia no se abrirán hasta mañana por la mañana, hoy ya hemos visto a muchos pilotos subirse a sus nuevas motos de 2017 para ir ultimando algunos ajustes ergonómicos. 

Fuente: www.todocircuito.com